Hillary Clinton viste con los colores de la bandera americana en los debates contra Trump

En el primer debate, Clinton optó por un traje de chaqueta rojo, en el segundo el color elegido fue el azul y blanco para este tercer y último debate

Los tres modelos que lució la candidata en los debates presidenciales ABC

ABC.ES

La ropa que los políticos utilizan para los actos públicos, aunque a veces no lo parezca, está muy estudiado, y sobre todo si está en juego el próximo presidente de Estados Unidos.

La candidata republicana, Hillary Clinton , lució ayer un traje de chaqueta blanco para el último debate presidencial frente a su contrincante, Donald Trump . En el primer debate, Clinton optó por un traje de chaqueta rojo, en el segundo el color elegido fue el azul y blanco para este tercer y último debate. Con este, la candidata logró completar una tripleta de los colores de la bandera americana .

Al llevar el traje blanco durante el debate más importante, la candidata republicana quiso hacer un guiño al movimiento de las mujeres, puesto que el blanco junto con el púrpura y el oro, eran los colores oficiales de «La fiesta nacional de la mujer» y el movimiento sufragista . «Los colores adoptados por la unión son el color morado, blanco y oro, seleccionado por el significado que tienen en el trabajo que la Unión se ha comprometido. El púrpura es el color de la lealtad, la constancia de propósito, la firmeza inquebrantable a una causa. Blanca, el emblema de la pureza , simboliza la calidad de nuestro propósito », se puede leer en la declaración de misiones para la Unión del Congreso para el sufragio de la mujer.

Esta fotografía muestra sufragistas en huelga Pinterest

Los tres trajes fueron obra del diseñador estadounidense Ralph Lauren , con la ayuda de la editora de una de las revistas femeninas más populares del país, Vogue . Sus trajes, todos ellos bastante similares, hicieron que tildaran a la candidata republicana como «aficionada al traje de chaqueta y pantalón».

Con esta simbología, Hillary tenía un objetivo patriótico , el cual ha utilizado con tanta sutileza y elegancia, que ha pasado desapercibido por la mayoría de los norteamericanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación