La hija del príncipe Andrés tumba la coartada de su padre en el caso Epstein
Beatriz no recuerda que el Príncipe Andrés la acompañase a una fiesta el día que una de sus víctimas alegó que mantuvieron relaciones sexuales
El pasado noviembre se cumplió un año desde que el príncipe Andrés abandonó sus funciones públicas tras conceder una entrevista a la «BBC» en la que, pese a que su intención era limpiar su imagen tras las acusaciones de acoso sexual en su contra y su relación con el escándalo del pedófilo Jeffrey Epstein , de quien era amigo íntimo, acabó por conseguir todo lo contrario. Uno de los momentos más sorprendentes de aquel nefasto encuentro con la periodista Emily Maitlis, que fue grabado en el Palacio de Buckingham, el conocido como hijo favorito de la Reina Isabel II declaró que el día que una víctima llamada Virginia Giuffre , que entonces era menor de edad, dice que ambos mantuvieron relaciones sexuales por primera vez, él estaba en un restaurante Pizza Express en Woking, Surrey, donde acompañó a su hija Beatriz a una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, el periódico «The Daily Mail» ha anunciado que esa coartada es imposible de defender, y lo probará gracias a una exhaustiva investigación que hará pública en varias entregas.
La misma periodista que lo puso contra las cuerdas frente a millones de televidentes reconoció a su vez en una entrevista con Vanitatis que aquella respuesta se le quedó grabada en la memoria. Mientras Giuffre asegura que aquella noche mantuvo relaciones sexuales con el duque de York en una propiedad de Ghislaine Maxwell, la madame de Epstein , en el lujoso barrio londinense de Belgravia, el duque de York se defendía con un argumento que «sonaba muy incongruente». Según el diario, Beatriz de York, que ahora tiene 32 años, « no tiene absolutamente ningún recuerdo » de aquella fiesta de cumpleaños a la que su padre supuestamente la habría acompañado, y los reporteros pudieron comprobar, gracias a que tuvieron acceso a agendas de aquel momento, que el príncipe tenía reservada una manicura aquella tarde en su casa . Además, aunque la familia de la niña que cumplía años confirmó que Beatriz, que entonces tenía 12, fue una de las asistentes, tampoco recuerdan que el príncipe estuviera allí. Llama la atención que la supuesta víctima del príncipe era apenas cinco años mayor que su hija , y una fuente fundamental para aclarar lo que ocurrió aquel día habría sido el guardaespaldas del duque, pero falleció hace tiempo.
«Nuestras devastadoras revelaciones siguen a una investigación que nos ha llevado a obtener testimonios de nuevos testigos, ver documentos sensibles, conocer el contenido de diarios y entrevistar a fuentes de alto nivel. Nuestras consultas nos han llevado desde Londres a Nueva York, Boston, Florida, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Sudáfrica y Australia», asegura el diario, que no ofreció más avances de lo que publicará en los próximos días, pero que se prevé supondrá otro dolor de cabeza para la Reina de ser cierto lo que aseguran: «The Daily Mail ha pasado meses investigando las afirmaciones de Virginia Roberts (su apellido de soltera) de que se acostó con el príncipe Andrew tres veces. Los resultados son preocupantes y profundamente reveladores…».
Por otra parte, aunque Ghislaine fue detenida en julio de este año en una vivienda de New Hampshire , acusada de delitos de abuso sexual contra mujeres y niñas de incluso 13 años, y la investigación sobre los crímenes de Epstein, que supuestamente se suicidó en la cárcel de Nueva York donde estaba detenido. Las autoridades estadounidenses han acusado en múltiples ocasiones al príncipe Andrés de no querer colaborar con la Justicia y de «rechazar repetidamente» una solicitud para ser entrevistado .
Noticias relacionadas