El Rey Harald de Noruega, ingresado por segunda vez en un mes
La Casa Real confirma la noticia pero emite un mensaje tranquilizador sobre su estado de salud
No están siendo unas semanas fáciles para la Familia Real noruega. Tras la conmoción sufrida en el país por el suicidio el pasado 25 de diciembre de Ari Behn , el exmarido de Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas, ahora el Rey Harald se encuentra hospitalizado como consecuencia de unos mareos. Se trata del segundo ingreso del monarca en tan solo un mes.
La Casa Real ha emitido un comunicado confirmando la noticia, aunque envían un mensaje tranquilizador sobre su estado de salud, pues se espera que reciba el alta y abandone el centro médico antes del fin de semana. No obstante, durante el tiempo que esté ingresado será su hijo Haakon quien asuma sus funciones institucionales, tal y como ya ha hecho en anteriores ocasiones.
Hace menos de un mes, de hecho, el Rey Harald sufrió otro bache de salud por una infección vírica y no pudo presidir, como estaba previsto, el Consejo del Reino. Fue su hijo quien se encargó de sustituirle ya que el monarca estuvo unos días apartado de la agenda oficial. La Familia Real Noruega emitió el comunicado oficial 24 horas después de que se cancelara su asistencia a la inauguración del campo petrolero Johan Sverdrup.
Duro golpe
El pasado mes de diciembre la ciudadanía noruega se vio conmocionada por la repentina muerte de Ari Behn , exmarido de Marta Luisa, el día de Navidad. Toda la Familia Real lamentó el trágico suceso, que se produjo el mismo día que el escritor iba a encontrarse con su exmujer y su nueva pareja, el polémico chamán Durek Verret .
Noticias relacionadas