Guillermo-Alejandro y Máxima, de mudanza
La Familia Real holandesa vuelve a crearpolémica con sus vacaciones en África
![Familia Real de los Países Bajos](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2018/07/24/familia-holanda-klCG--1248x698@abc.jpg)
La Familia Real holandesa se está preparando para la gran mudanza que llevan aplazando desde hace cinco años. En diciembre, está previsto que se trasladen a la residencia oficial del monarca reinante, Huis ten Bosch (literalmente La Casa del Bosque), en La Haya, y que abandonen el palacio de Eikenhorst, que han ocupado los últimos quince años.
Según cuentan los que han estado cerca de la pareja, el cambio lo harán con tristeza y nostalgia . Su nueva residencia ha estado siendo sometida a una gran renovación desde la abdicación de su madre y solo se han utilizado algunos salones en casos excepcionales durante el último lustro.
Pero antes de la mudanza, Guillermo-Alejandro y Máxima de los Países Bajos y sus tres hijas partirán este año de vacaciones a un destino diferente en África. Durante la sesión de fotos de verano que precede todos los años a esta escapada -que se pacta con los medios para que la Familia Real no sea acosada durante el resto de vacaciones-, la Reina explicó que las tres princesas debían hacer sus deberes antes de partir porque el lugar en el que estarán no tiene ni cobertura de internet.
Que el Rey y su familia se vayan de vacaciones a África no ha dejado de suscitar comentarios en el país. Hace once años, tuvieron que vender una mansión que habían adquirido en Mozambique ante la impopularidad que suscitaba esa decisión y los costes que el país debía gastar en seguridad.
A cambio, compraron una residencia en Grecia , que parecía un destino más adecuado para un soberano de un país de la Unión Europea. Aún siendo más barata, la residencia en Grecia costó cuatro millones y medio de euros . En 2016, los Reyes de Holanda volvieron de viaje a Mozambique, lo que provocó una nueva polémica, mientras que a Grecia apenas suelen ir en Semana Santa.
Noticias relacionadas