La guerra larvada de los hijos de Alain Delon en la clínica suiza donde se recupera

La complicada convalecencia del actor está marcada por los desencuentros familiares

Alain Delon AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres de los cuatro hijos de Alain Delon (83 años) sostienen una guerra larvada, disputándose oscuros intereses y deseos personales, mientras el actor prosigue su restablecimiento con cierta dificultad en una lujosa clínica de Suiza. Las peleas de los hermanos Delon han salido a la luz semanas después del grave accidente cardiovascular que el intérprete comenzó tratándose en dos centros parisinos. Desde hace años, las relaciones entre el legendario actor y un rosario de exmujeres y retoños -no siempre reconocidos-, han sido malas y hasta catastróficas.

Meses antes del accidente cardiovascular sucedido el pasado junio, dos de sus hijos, Anthony (54 años) y Alain-Fabien ( 25) protagonizaron una amarga escalada de durísimas acusaciones contra su propio padre, presentado como mitómano, xenófobo, violento y fetichista.

Anthony, de 54 años

Razones prácticas

Pero la guerra sorda, todavía en curso, entre los tres vástagos reconocidos de este mito del cine francés y europeo comenzó el mismo 14 de junio, cuando ocurrió el accidente cardiovascular del que aún se está recuperando. Anthony, Alain-Fabien y Anouchka Delon (29 años), comenzaron a discutir por el tratamiento que debía llevar su célebre progenitor. Al parecer, Anouchka era partidaria de internarle en Suiza, mientras que Anthony y Alain-Fabien querían que permaneciera en París: ellos terminaron imponiendo su criterio «por razones prácticas», según comenta una fuente próxima a la desunida familia.

Con el paso de los días y el muy lento restablecimiento de Delon, estallaron nuevas diferencias entre los hermanos y finalmente Anthony y Alain-Fabien terminaron por aceptar los deseos de Anouchka y organizar el traslado a una clínica de ultra lujo en Genolier, entre Lausana y Ginebra.

Visitas diarias

Anthony y Alain-Fabien residen en París, donde podían visitar a su padre a diario mientras este permaneció internado el hospital La Pitié-Salpetrière. Ahora en Suiza, es Anouchka quien visita a su progenitor cada día , al residir en las inmediaciones del centro.

Esa tensión «geográfica» solo es una parte, significativa, pero relativamente menor, de las tensiones familiares. Ante los ataques muy violentos de Anthony y Alain-Fabien, la primavera pasada, Delon padre terminó confirmando de manera espectacular su relación privilegiada con Anouchka, aspirante a una carrera de actriz. Así pues, decidió que solo ella de entre toda su prole le acompañaría en el gran homenaje del que fue objeto en el último Festival de Cannes, el pasado mayo. Con muchos años de retraso, recibió entonces un merecido homenaje, ligeramente empañado por las polémicas que Anthony y Alain-Fabien siguieron atizando a su manera. Delon padre , por su parte, se mostró visiblemente feliz, acompañado de su hija, ante la comunidad cinematográfica mundial.

Alain Delon y su hija, Anouchka, en el festival de Cannes ABC

Fue la última aparición en público del actor , que dos semanas más tarde fue internado de urgencia en una clínica de Neuilly, en la periferia oeste más acomodada de París. Comenzaba el inconcluso via crucis veraniego, al que se han sumado las idas y venidas de sus tres hijos reconocidos y un rosario de amistades de unos y otros.

Su gran amor

No es un secreto que Alain Delon sostuvo relaciones amorosas de importancia muy diversa con múltiples mujeres. Es célebre su romance con Romy Schneider , la primera gran pareja de su carrera, entre 1959 1963. Siguieron idilios no siempre tempestuosos con otras féminas, como la cantante Dalida , las actrices Anne Parillaud y Catherine Bleynie .

Mireille Darc fue otro de los grandes amores de Alain Delon, quizás el más grande, pero no dejó descendencia. Anthony Delon nació del primer matrimonio del actor con Nathalie Delon , marroquí de nacimiento y bautizada como Francine Canovas . Alain-Fabien y Anouchka Delon son hijos de la célebre modelo holandesa Rosalie van Breemen .

Delon en 1970, en lo más alto de su carrera Adel Productions

La cantante Nico también tuvo una larga relación amorosa con Alain Delon . Y está convencida que el actor es el padre de su hijo Christian Aaron , quien ha escrito un libro muy prolijo en detalles íntimos sobre las historias del actor, al que se presta una familia «mucho más numerosa».

Cuando algunas fuentes médicas próximas a la familia dicen ser «poco optimistas» sobre la salud de Alain Delon , las amistades, relaciones e intereses de todos los hijos y familiares diversos han cobrado dimensiones agrias y amargas, en la suite y los pasillos donde el monstruo sagrado del cine francés continúa su lenta y recuperación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación