La gran preocupación de Carme Chaparro por su padre enfermo y confinado
El padre de la presentadora de televisión, que vive solo, es diabético y necesita insulina tres veces al día
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Son muchas las personas que están muy preocupadas en estos momentos de crisis sanitaria por sus familiares. Una de ellas es la presentadora de televisión Carme Chaparro (47 años), que ha mostrado su angustia a través de las redes sociales por el confinamiento obligado para frenar el número de contagios de coronavirus, que en estos momentos es superior a 11.000.
La periodista está muy angustiada por la situación de su padre , de 80 años. Vive solo en su casa y es diabético. Según cuenta en el mensaje que ha escrito en su cuenta de Twitter necesita insulina tres veces al día y es habitual que tenga picos glucémicos . Para controlar su enfermedad necesita caminar dos veces al día 45 minutos y el encierro obligatorio se lo impide.
«Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar 2 veces/día 45 minutos», cuenta Carme Chaparro con gran angustia sobre la situación de su padre en estos momentos. Y prosigue: «¿Está contemplado @desdelamoncloa? ¿Qué hacemos?».
Mi padre. Diabético. 80 años. Vive solo. Insulina 3 veces/día. Picos glucémicos habituales. Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar 2 veces/día 45 minutos. ¿Está contemplado @desdelamoncloa? ¿Qué hacemos?
— Carme Chaparro (@CarmeChaparro) March 17, 2020
Los seguidores de Twitter de la periodista no han dudado en ofrecerle su apoyo y algún que otro consejo para que siga su padre en estos momentos de confinamiento. Entre estas recomendaciones que no salga de casa porque es una persona de riesgo y además, que procure hacer ejercicio en casa.
En la rueda de prensa de esta mañana de Fernando Simón también se ha asegurado que, en estos casos, pueden salir del confinamiento, aunque lógicamente con muchas precauciones porque son personas de mucho riesgo.