El duque de Alba anuncia que abrirá al público Dueñas en febrero de 2016
El primogénito de Doña Cayetana ha coincidido este fin de semana con Carlos Falcó en Sevilla, a quien ha invitado a pasar unos días en el que fuera el palacio preferido de su madre
Sin duda el duque de Alba y el marqués de Griñón se han convertido en dos de los solteros de oro de la sociedad española. Divorciados y sin pareja oficial, no sólo comparten estado sentimental sino también una amistad ya larga en el tiempo y una grandeza nobiliaria que les sitúa en un círculo social muy parecido. Juntos han pasado este fin de semana en Sevilla ya que ambos recibían sendos trofeos durante el Salón del Caballo , Sicab, y de ahí que Carlos Fitz-James invitara a Falcó a que se alojara en su palacio de Dueñas , precisamente donde nació el exmarido de Isabel Preysler cuando esa propiedad sevillana pertenecía a su familia.
Si en el patio de limoneros figura una placa anunciando que allí llegó al mundo el poeta Antonio Machado (era hijo de un trabajador de Dueñas), lo que sólo algunos saben es que Griñón también nació entre esos muros y de ahí la especial ilusión que le hacía volver a su «cuna palacio», propiedad que el próximo mes de febrero , y si nada lo impide, se abrirá al público para que cuantos lo deseen puedan conocer el interior de la casa donde falleció Cayetana de Alba.
Dueñas ya será lugar de peregrinación para los amantes de las casas palacio con historia. El propio duque de Alba me confirmó que espera abrir en esas fechas y me negó rotundamente que tuviera cualquier tipo de problema con el Ayuntamiento de Sevilla. Es más, durante la cena de Sicab en el Consulado General de Portugal en Sevilla compartió mesa con el alcalde actual, con quien se entendió perfectamente durante toda la velada. Eso sí, Alba mantendrá una zona privada para alojarse en fechas señaladas como la Semana Santa o la Feria de Abril.
Noticias relacionadas