La decisión de la hermana de «La Veneno» después de que el juez rechazase reabrir el caso por asesinato
Mari Pepa presentó un informe forense que contradecía la primera autopsia, que determinaba que la vedette habría ingerido somníferos y alcohol, y después sufrió una caída en el baño
El 9 de noviembre de 2016 hallaban el cuerpo sin vida de Cristina Ortiz , más conocida como La Veneno , en su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Muchos hablaron de una muerte violenta, debido a múltiples contusiones por todo el cuerpo, incluso se llegó a hablar de un ajuste de cuentas. Sin embargo, la autopsia apuntó que su fallecimiento se debía a una caída, y se cerró el caso. Hasta hace unas semanas cuando sus familiares aportaron pruebas que darían indicios sobre un supuesto asesinato.
Su hermana Mari Pepa presentó un informe forense que contradecía la primera autopsia, que determinaba que la vedette habría ingerido somníferos y alcohol , y después sufrió una caída en el baño, lo que le provocó la fuerte contusión en el cráneo que acabó con su vida -después de varios días en coma-. La nueva autopsia revelaba que se cometieron irregularidades y que se pasaron diversos detalles por alto.
Detrás del documento se encontraba el prestigioso forense Luis Frontela , encargado también de investigar el crimen de las Niñas de Alcasser. En él se detallaba que la muerte fue violenta y que La Veneno intentó defenderse, ya que existirían lesiones de lucha o defensa. Apoyaba este argumento en que las imágenes tomadas al cadáver mostraban «esquimosis» o hematomas en el labio inferior, mejilla derecha y en las extremidades inferiores.
Sin embargo el Jugado de Instrucción número 53 de Madrid ha rechazado finalmente reabrir el caso de la muerte del icono televisivo de los noventa y musa de Pepe Navarro . «Vamos a agotar todas las vías judiciales posibles», asegura Mari Pepa en conversación telefónica para ABC. «No es normal que no investigasen el hecho de que mi hermana llamase hasta cinco veces al teléfono contra el maltrato (016) para pedir ayuda tan solo 22 horas antes de su caída», y asegura que «al ver el cuerpo lleno de hematomas y la ceja y el labio roto, mi hermana y yo comenzamos a hacer fotografías para enseñar al juez y el equipo sanitario quiso detenernos ».
Recurso
Esta misma mañana la familia ha presentado un recurso que será estudiado en dos o tres semanas a la espera de una respuesta satisfactoria que esclarezca el verdadero motivo de la muerte: «En el informe de la muerte se encuentran contradicciones y puntos oscuros», asegura la abogada de la familia. Será la Audiencia Provincial de Madrid quien tendrá que dirimir si finalmente se reabre el caso para aclarar estas sombras.
Mari Pepa pide que se investigue a la que fuera pareja de La Veneno, Sergio : «Había presentado denuncias contra él porque tenía miedo que la matase», recuerda. Fue la propia vedette quien desveló en una revista que se guardaba muchos de los nombres de los hombres con los que había mantenido relaciones sexuales, no por miedo a las demandas, sino a que la asesinasen . «Yo he estado con gente tan importante que con un dedo mueve España», sentenciaba.
Noticias relacionadas