Reabren el caso de La Veneno por encontrar indicios de asesinato
La familia ha conseguido que se vuelva a investigar el caso tras presentar un nuevo informe redactado por el prestigioso forense Luis Frontela
El 9 de novembre de 2016 hallaban el cuerpo sin vida de Cristina Ortiz , más conocida como La Veneno , en su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Muchos hablaron de una muerte violenta , debido a múltiples contusiones por todo el cuerpo, incluso se llegó a hablar de un ajuste de cuentas . Sin embargo, la autopsia apuntó que su fallecimiento se debía a una caída , y se cerró el caso. Hasta ahora, cuando sus familiares han aportado pruebas que darían indicios sobre un supuesto asesinato .
Según la revista Corazón, su hermana habría presentado un informe forense que vendría a contradecir la primera autopsia, que determinó la vedette habría ingerido somníferos y alcohol, y después habría tenido una caída en el baño , lo que le provocó la fuerte contusión en el cráneo que acabó con su vida -después de varios días en coma -. La nueva autopsia revela que se cometieron irregularidades y que se pasaron diversos detalles por alto.
Detrás del documento se encuentra el prestigioso forense Luis Frontela , encargado también de investigar el crimen de las Niñas de Alcasser . En él se detalla que la muerte fue violenta y que La Veneno intentó defenderse, ya que existirían lesiones de lucha o defensa . Por otro lado, apoya este argumento en que las imágenes tomadas al cadáver muestran « esquimosis » o hematomas en el labio inferior, mejilla derecha y en las extremidades inferiores.
La Veneno dijo que tenía miedo a que la matasen
Justo un mes antes de su muerte, La Veneno publicó un libro de memorias titulado « ¡Digo! Ni puta, ni santa! », en el que desvelaba muchos de sus amantes famosos. En una revista afirmó que, sin embargo, se guardaba otros muchos nombres, no por miedo a las demandas, sino a que la asesinasen. « Yo he estado con gente tan importante que con un dedo mueve España », sentenciaba.