Cristiano Ronaldo promete volver a Madeira
El delantero portugués de la Juventus muestra su nostalgia de la isla desde su confinamiento en Italia
Instalado de nuevo en Turín, Cristiano Ronaldo ya siente nostalgia de su Madeira natal, donde permaneció durante casi dos meses mientras arrasaba la pandemia del coronavirus en Italia. Tanto es así que no ha dudado en lanzar este escueto pero significativo mensaje a través de las redes sociales: «Volveremos» .
Noticias relacionadas
Una sola palabra para condensar su «saudade», ese sentimiento tan portugués como el mismísimo fado, ilustrada con la difusión de una fotografía de la Ponta de Sao Lourenço, al borde de los acantilados más espectaculares de la isla.
Se trata de un lugar recóndito, el enclave más al este de Madeira, dominado por la piedra de un color rojizo y que nada tiene que ver con el resto de un territorio que no suele presentar un paisaje tan escarpado. Se sitúa a 34 kilómetros de Funchal y en los alrededores de Caniçal, esa pedanía del municipio de Machico donde se hallaba la mansión que alquilaron Cristiano y Georgina Rodríguez para la segunda parte de su polémico confinamiento .
Y es que al goleador con más tirón en internet le ha encantado poder pasar tantas semanas en su «patria chica», incluso a pesar de las circunstancias. Tal vez la antesala para planificar allí su retirada del fútbol, algo que todavía no se sabe cuándo acontecerá.
Para celebrar su compromiso con la región autónoma, CR7 ha anunciado en las últimas horas que se ha inscrito como ‘socio vitalicio’ en el Nacional de Madeira, el equipo donde comenzó a despuntar antes de dar el salto al Sporting de Lisboa y de ahí al Manchester United, el Real Madrid y la Juventus.
Los fans de este modesto club de la isla se han mostrado eufóricos por el gesto del capitán de la selección rojiverde, sobre todo porque coincide con el recién decretado ascenso del Nacional a la primera división de Portugal. De hecho, numerosos seguidores acudieron a la estatua de más de tres metros de Cristiano Ronaldo en la Marina de Funchal, en la plaza que lleva su nombre y frente al museo a él consagrado, para engalanarla con bufandas y una bandera del equipo blanquinegro. Incluso le colocaron una mascarilla con esos colores.
El cinco veces ganador del Balón de Oro abandonó Madeira en la tarde de este lunes 4 de mayo a bordo de su avión privado y aterrizó en Turín tres horas después, bajo escolta policial. Lo acompañaban Georgina Rodríguez, sus cuatro hijos y las dos personas que se encargan de su cuidado.
Ahora debe guardar una cuarentena de 14 días en su domicilio al norte de la ciudad de la Sábana Santa, en aplicación del protocolo sanitario previo al reinicio de los entrenamientos el próximo 18 de mayo por parte de la Juve. Un regreso a la actividad que, por supuesto, se plasmará siguiendo las normas determinadas por las autoridades competentes, todavía sin saber la fecha en que se retomará la Serie A.