Fútbol
Cristiano Ronaldo tendrá que pasar 14 días de cuarentena en Turín
El jugador portugués abandona su Madeira natal después de casi dos meses y debe aislarse ahora dos semanas antes de volver a los entrenamientos con la Juventus
Después de casi dos meses en Madeira, Cristiano Ronaldo abandonó en la tarde de este lunes 4 de mayo la isla portuguesa donde nació a bordo de su avión privado. Ya era de noche cuando, tres horas de vuelo mediante, aterrizó en el aeropuerto de Turín.
Todo un espectacular despliegue para que la gran estrella pudiera salir de su tierra pasando de una puerta lateral directamente a la pista, dentro de un recinto que, precisamente, está bautizado con su nombre como un símbolo del homenaje que la región autónoma le brinda de forma permanente.
Y también escolta policial a su llegada a Italia, a la que arribó tras un trayecto en el que le acompañaban Georgina Rodríguez , sus cuatro hijos y las dos personas que se encargan de su cuidado.
Ahora CR7 debe guardar una cuarentena de 14 días en su domicilio al norte de la ciudad de la Sábana Santa. Es el plazo estipulado por la Juventus como protocolo sanitario previo al reinicio de los entrenamientos el próximo 18 de mayo. Un retorno a la actividad que, por supuesto, se plasmará siguiendo las normas de las autoridades competentes, todavía sin saber la fecha en que se retomará la Serie A .
Cristiano ha sido protagonista de un confinamiento polémico en Madeira, adonde se trasladó cuando su madre se encontraba aún en el Hospital Nélio Mendonça después de sufrir un infarto cerebral.
Como había adquirido un edificio de siete plantas en la capital de la isla, Funchal , se instaló allí mientras su familia se asentaba en los restantes pisos del bloque.
No obstante, sus salidas de tono en plena pandemia no han sentado nada bien a los ciudadanos lusos. Así sucedió cuando sus hermanas divulgaron fotografías y vídeos de la fiesta que celebraron el día del cumpleaños de Alicia Beatriz, la sobrina del delantero exmadridista, que ha alcanzado los 21 años. Hasta 17 personas se juntaron mientras reían y cantaban, algo que no gustó nada en el contexto actual. ‘¿Ese es su aislamento?’, se preguntaban algunos de sus compatriotas en las redes sociales.
Además, el cinco veces ganador del Balón de Oro hizo una mudanza en plena pandemia para instalarse en una mansión alquilada al noreste de Madeira, en Caniçal.
El traslado desató la sorpresa entre los portugueses puesto que el emblemático jugador venía ocupando los dos últimos pisos del bloque adquirido para él y para los suyos, es decir, un amplio ático.
Pero resulta que la pareja quería obtener más espacio y disfrutar de un jardín, de modo que Ronaldo no dudó en alquilar una casa de ‘alto standing’ en un entorno a pie de acantilado y completamente aislada.
El fastuoso inmueble en el municipio de Machico le costaba más de 4.000 euros a la semana. Una cantidad más que asequible para alguien que cobra 27 millones de euros anuales, después de aceptar una rebaja del 15% en el sueldo que le paga la Juve.
Seis habitaciones, piscina exterior, sala de juegos… esas eran las comodidades de las que disfrutaron el goleador y la joven aragonesa en un lugar tan idilíco, que ya se encontraba amueblado… y con acceso directo al Océano Atlántico.