Coronavirus
La Reina Isabel II condecora con guantes para evitar contagios
Para prevenir, la Monarca se enfundó unos guantes para colgar medallas de Oficial de la Orden del Imperio Británico, por primera vez desde 1952
Los guantes son un complemento omnipresente en el vestuario de la Reina de Inglaterra... salvo cuando se trata de condecorar a personas distinguidas por la Corona. Este martes, sin embargo, Isabel II (93 años) acató con suma naturalidad las advertencias de las autoridades sanitarias británicas para prevenir los contagios por coronavirus y se enfundó unos guantes para colgar medallas de Oficial de la Orden del Imperio Británico, por primera vez desde 1952.
La Monarca condecoró entre otros al En la imagen, condecora al veterano del Día D Harry Billinge , de 94 años, en el Palacio de Buckingham. Ya lo hizo tiempo atrás con Paul McCartney o Ringo Starr. Es habitual que lo haga, al año impone unas 1.350 condecoraciones, aunque las de este martes fueron especiales por el insólito hecho de llevar guantes.
The Queen presented Harry Billinge with an MBE today.
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 3, 2020
The D-Day veteran raised £1 for every British soldier who died at Normandy to help fund a @normandymtrust memorial.
‘I am choked beyond measure to think I have got an MBE. I don’t deserve it.’ We disagree, Harry.🎖 pic.twitter.com/u7jCEa7Viw
Siempre que la Reina Isabel II condecora lo hace con sus manos al descubierto pero la alarma por el coronavirus ha llegado a la Casa Real británica. Las recomendaciones de las autoridades británicas son que se evite el contacto directo . Ya se sabe, más vale prevenir que curar.