Conmoción porque el exmarido de JK Rowling reconoce haberle pegado pero no se arrepiente

Durante estos días, la creadora de «Harry Potter» ha recibido muchas críticas e insultos que ella misma ha denunciado en redes sociales

ABC

El debate sobre la identidad de género ha puesto en el punto de mira a la escritora británica JK Rowling , que ha sido acusada de «transfóbica» por expresar que solo las mujeres menstrúan. Unas declaraciones que indignaron a varios colectivos que tacharon de discriminatoria esa perspectiva.

Tras el aluvión de críticas recibido, la creadora publicó este miércoles un largo texto en su web, en que señaló que el hecho de haber sobrevivido a la violencia machista en su primer matrimonio y a una agresión sexual durante su juventud le ha llevado a decir públicamente lo que piensa.

Ahora surge una nueva polémica pues su exmarido, Jorge Arantes , ha reconocido al diario británico «The Sun» que abofeteó a la escritora pero que en ningún momento se ha arrepentido. «Es cierto que abofeteé a Joanne, pero no hubo abusos sostenidos. Además, no lo siento por abofetearla», y añade: «Si ella dice eso -en referencia al abuso doméstico-, depende de ella porque no es cierto que la golpease », y reconoce que solo la abofeteó la noche que ella le dejó.

Críticas

Durante estos días, la creadora de «Harry Potter» ha recibido el apoyo de muchas feministas como Karen Ingala Smith , fundadora de la organización «Counting Dead Women», que registra los asesinatos machistas en el Reino Unido, pero también muchas críticas e insultos, que ella misma ha denunciado en redes sociales.

Entre los que disienten y que se han expresado públicamente están Daniel Radcliffe y Emma Watson , dos de los protagonistas de «Harry Potter». El joven mago sijo que esperaba que los comentarios de la escritora sobre identidad de género no «contaminasen» la saga a ojos de sus seguidores y opinó que las mujeres transgénero «son mujeres» y «cualquier declaración en sentido contrario borra su identidad y dignidad. Watson respaldó este posicionamiento en Twitter e indicó que había hecho donaciones a dos organizaciones que defienden el feminismo y la diversidad de género. «Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o tener que escuchar que no son quienes dicen ser», afirmó la artista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación