Comunicado oficial: Enrique Ponce y Paloma Cuevas confirman su separación y ruegan «máximo respeto»

La expareja se pronuncia por primera vez, de manera oficial, tras los numerosos rumores surgidos

Enrique Ponce y Paloma Cuevas Ernesto Agudo

ABC

Paloma Cuevas (47 años) y Enrique Ponce (48) están viviendo uno de los momentos más difíciles de sus vidas tras tomar la difícil decisión de poner fin a su historia de amor después de 24 años de matrimonio y dos hijas en común. La noticia, que se conoció la pasada semana y que vio la luz ocupando la portada de la revista «Semana», vino acompañada de rumores que señalan a una tercera persona, lo que ha convertido esta situación en un trago aún más amargo.

Para poner fin a todo tipo de especulaciones , la expareja ha hecho llegar un comunicado oficial a los medios de comunicación en el que confirman estar en trámites de separación y a través del que, sobre todo, ruegan «máximo respeto» para proteger a sus hijas. «Viendo la repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho», comienza el texto emitido.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas, en el año 2007 Francisco Seco

Y continúan, haciendo especial hincapié en que el proceso se está llevando a cabo desde el mutuo respeto que la que fuera una de las parejas más estables del panorama nacional se ha profesado durante años: «Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo, y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos , y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio. El único fin de hacerlo público es para proteger a nuestro entorno familiar, y en especial a nuestras dos hijas menores de edad».

Tras estas palabras, Ponce y Cuevas ruegan a los medios respeto a la hora de tratar esta situación: «Solicitamos a todos los medios de comunicación el máximo respeto frente a nuestra decisión, y que cesen en la publicación de noticias falsas y difamatorias, que lo único que consiguen es provocar un daño irreparable a nuestras hijas, y agravar el menoscabo a nuestra imagen pública y reputación ». Asimismo, anuncian que emprenderán medidas legales en caso de considerarlo oportuno.

En un segundo comunicado dirigido a Telecinco piden la rectificación de la información que se ofreció hace unos días en «Sálvame» sobre la mujer del torero «acerca de las posibles malas inversiones que Paloma Cuevas podría haber realizado en perjuicio de los intereses de los negocios de su marido, Enrique Ponce. E insisten: «Los cónyuges quieren manifestar que dicha noticia es totalmente falsa y difamatoria».

La primera imagen pública del torero y Ana Soria Telecinco

Nueva «ilusión»

Desde que saliera a la luz la noticia de la separación de la pareja, el nombre de una joven llamada Ana Soria , una joven de Almería, de 21 años, que supuestamente estaría con el torero desde hace tiempo, según el programa «Sálvame», ha sonado con fuerza. No ha sido hasta la tarde de este lunes cuando el torero ha aclarado los rumores vertidos sobre ambos. Lo ha hecho a través del programa «Sálvame» donde ha entrado en directo para pedirles en reiteradas ocasiones que se deje de especular sobre la situación.

Ponce ha desmentido que lleve saliendo con ella desde hace un año y medio, tal y como se ha dicho, ya que se conocieron «hace unos meses». También ha pedido respeto hacia ella: «Pedimos respeto por mi familia, por mis hijos, por la familia de Ana y por ella . No nos merecemos esto. Es una familia muy discreta, ella es muy discreta y no han ido buscando nada de esto». Al mismo tiempo, reconocía que su relación con Paloma, a pesar de su decisión de separarse, es buena y se llevan «muy bien». Ante la pregunta de Kiko Hernández de si está de nuevo ilusionado, el torero ha reconocido: «Sí Sí, claro».

El abuelo de Soria habló también el pasado fin de semana para el programa «Viva la Vida», donde confesó que se había enterado del supuesto romance de su nieta a través de la televisión pero que, peso a todo, está «muy contento porque creo que su felicidad puede estar ahí. Yo lo único que quiero es que ella sea feliz porque se lo merece», y describe a su nieta como una persona «muy buena, muy trabajadora, estudiosa, ordenada, lo tiene todo... nunca ha dado problemas a sus padres». Además, asegura que, aunque todavía no ha conocido al diestro, sí ha hablado con él por teléfono . «Es una persona excepcional. Lo he seguido porque soy muy aficionado a los toros y me encanta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación