Cayetano Martínez de Irujo defiende a los agricultores: «Yo soy uno más, estaré con ellos donde haga falta»

Reivindican unos precios dignos de los productos que generan y reclamar mejoras laborales para acabar con la crisis del campo

Cayetano Martínez de Irujo Gters

ABC

El bajo precio del aceite de oliva ha sido el detonante de una movilización, que ha tenido el epicentro en Andalucía. Las grandes vías de comunicación han sido cortadas por miles de olivareros que ha tenido como punto negativo los disturbios ocasionados en La Carolina y Puente Génave por grupos incontrolados, criticados también por el sector. La ocupación de las vías ha originado caravanas kilométricas en sentido Madrid y en sentido Sevilla. El sector ha lamentado el daño colateral, pero ha advertido de que la batalla acaba de empezar.

Los agricultores y ganaderos españoles reivindican unos precios dignos de los productos que generan y reclamar mejoras laborales para acabar con la crisis del campo. Eso mismo piensa Cayetano Martínez de Irujo y así lo ha querido dejar claro anoche en el programa «Más vale tarde». El hijo de la Duquesa de Alba quiso mostrar su apoyo a los agricultores diciendo: «Yo no estoy en el lado de los poderosos, tengo una explotación agrícola mediana y quiero vivir del campo, que es lo que me gusta. Haré lo que haga falta. Yo soy un agricultor más. Me encanta la hípica y la agricultura y estaré con los agricultores donde haga falta », sentenció.

Gtres

«Los agricultores respetan todo lo que se les impone y no hacen más que ponerles trabas subiendo el combustible, los nuevos aranceles, les bajan los precios… Cuando conseguimos sacar los productos adelante nos atan las manos », añadió, antes de asegurar que en nuestro país «cultivamos productos agrícolas de máxima calidad ».

El hijo de la Duquesa de Alba explicó que el grupo de los agricultores «Es de primerísimo nivel, que se están dejando la piel… Pasan el año arriesgando por la climatología y con estos precios nos ponen de rodillas y ni siquiera se cubren gastos». Y contó su experiencia personal como trabajador del campo: «Yo me arriesgué con la naranja, almacenando la primera remesa y pude obtener así mejor precio». Asimismo no pierde las esperanzas de un cambio. «Estoy seguro de que este ministro nos escuchará y nos defenderá».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación