Álex Lequio, el nexo de unión entre sus padres: una relación inquebrantable
El joven, que llevaba luchando desde 2018 contra el cáncer, fallecía este miércoles a los 27 años
Primeras palabras de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Alex Lequio
![Álex Lequio junto a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/05/14/ana-lequio-kwAG--1248x698@abc.jpg)
Este miércoles fallecía a los 27 años Álex Lequio , hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio , a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en abril de 2018 y contra el que llevaba luchando desde entonces, primero en Estados Unidos y más adelante en España. Durante todo este proceso, en el que el joven no ha parado de trabajar, ha estado acompañado por sus progenitores, que permanecieron con él hasta el último momento.
Sus redes sociales y sus apariciones públicas son la más pura imagen de un joven unido a sus padres , que han caminado a su lado durante toda su vida, pero aún con más ahínco estos últimos años en los que lo único que han pedido ha sido respeto hacia la complicada situación a la que se enfrentaba la familia. Siempre prudentes, midiendo sus palabras por ser conocedores de la trascendencia del cáncer, no obstante, se sumaron a la filosofía de vida de Álex: « No hacer drama del drama».
La actriz lo dejó todo al comienzo de la lucha para trasladarse a Nueva York, donde Álex se sometió a un primer tratamiento en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center, un proceso en el que también estuvo muy presente Lequio. A su regreso a nuestro país, donde continuó tratándose, primero en la Clínica Universitaria de Navarra y después en el hospital Quirónsalud de Barcelona, donde fallecía el miércoles, las muestras de cariño hacia sus padres fueron constantes.
Desde su separación, Obregón y Lequio mantuvieron una relación cordial por el bien de lo que ambos más querían, pero a raíz de la enfermedad del joven empresario, dejaron de lado cualquier diferencia que tuvieran y se volcaron, juntos, en apoyar a Álex durante la lucha contra su enfermedad. Y es que pocas veces se les había visto tan unidos desde su separación.
Su romance fue fugaz, y estuvo protagonizado por algún que otro rifirrafe con Antonia Dell'Atte , que estaba casada con el conde Lequio cuando ellos se conocieron. Tras la separación de la italiana, comenzaron su historia en 1991 y poco después nacería su primer y único hijo en común. Sin embargo, pese a la felicidad que irradiaba la mediática pareja, una presunta infidelidad por parte de él con Silvia Tinao puso fin a su historia de amor en 1994. Fue entonces cuando Lequio abandonó la casa en la que vivían en La Moraleja.
El tiempo terminó por traer paz a la familia y la relación entre los padres de Álex mejoró considerablemente. «Yo nunca le he impedido ver a su padre. No he sido una mujer que por despecho o enfado haya impedido a mi hijo estar con su padre. Es más, Alessandro siempre ha tenido las llaves de mi casa y nunca le he pedido nada económico, aunque tampoco me lo ha dado, la verdad», explicó Obregón en una entrevista con la revista «¡Hola!» hace unos años.
Noticias relacionadas