Alana, la misteriosa joven estadounidense que acompañó al duque de Alba en la Feria de Abril

Es productora de cine y televisión. «Puede que me hayan sacado fotos con ella, pero no supone nada», aclara Carlos Fitz-James Stuart a ABC

Carlos Fitz-James Stuart y Alana pasearon en coche de caballos por Sevilla KCT

BEATRIZ CORTÁZAR

El paseo de Carlos Fitz-James Stuart y su misteriosa acompañante americana en coche de caballos por la Feria de Abril ha disparado la alerta de los paparazis ante la posibilidad de que el duque de Alba hubiera aprovechado la semana grande sevillana para presentar públicamente a una nueva pareja. Considerado en las listas de solteros de oro como uno de sus principales titulares, el primogénito de la fallecida Cayetana Fitz-James Stuart no ha protagonizado ningún noviazgo sonado tras su divorcio de Matilde de Solís- Beaumont en el año 2000, salvo una discretísima relación con la empresaria Alicia Koplowitz , que sólo se confirmó una vez que se había terminado. Desde entonces al aristócrata le han «endosado» relaciones que nunca pasaron de ser amistosas (véase Paloma Segrelles o Belén Arróspide ). Y es que, como él repite entre sus amigos, «yo ya estoy mayor para esas cosas».

Lo cierto es que, a sus 67 años, Fitz-James Stuart se ha «estrenado» como duque de Alba en la Feria de Abril , y lo ha hecho por diferentes motivos. Primero, porque tenía muchas ganas de estar en Sevilla y disfrutar de ese ambiente en compañía de dos íntimos amigos que le han acompañado y se han alojado en el palacio de Dueñas; y, sobre todo, porque está encantado con la apertura al público del hogar familiar y la cantidad de gente que está desfilando por la que fue la casa-palacio favorita de la inolvidable Cayetana, genio y figura, y con quien su hijo no admite comparaciones. Como ha manifestado en más de una ocasión, « no tenemos nada que ver ».

«Nada serio»

La duquesa era única, con una personalidad arrolladora y un genio conocido que combinada con una gran generosidad en causas humanitarias . Su primogénito es más reservado. Un hombre pacífico , serio, que evita salir en los medios de comunicación salvo por actos que considere que marchan parejos al ducado que representa. Muchos de sus amigos lo definen como un hombre «tímido» , y esas mismas amistades ahora aclaran la naturaleza de su relación con la americana que lo acompañó en Sevilla.

En el entorno más cercano del duque aseguran que su acompañante se llama Alana y es una joven productora de cine y televisión de origen estadounidense que conoció el pasado verano en Sotogrande y a la que no veía desde entonces. Junto con dos íntimos amigos del aristócrata, la joven, alta y rubia, se ha alojado en Dueñas tras recibir la invitación de su propietario , quien no ha dudado en pasearla y enseñarle algunos de los rincones más típicos de la ciudad . «Pero que nadie hable de noviazgo, porque no hay nada importante entre los dos salvo una amistad», insiste su amigo.

«No hay nada serio, es una conocida a la que ha invitado , pero no se trata de una persona especial ni una ilusión nueva . Es más, no saben ni cuándo van a volver a verse, ya que ella vive fuera de España», añade la misma fuente. Lo cierto es que para el duque cambiar su estado civil no parece que sea algo que le preocupe . Prefiere estar volcado en el ducado y en los asuntos económicos que afectan a la Casa de Alba, y no en los comentarios que surgen «cada vez que sale a cenar con una amiga».

«En la Feria he salido con tres amigas, y eso no significa nada. Puede que me hayan sacado fotos sólo con esa señora, pero no supone nada », aclara el propio Fitz-James a ABC para evitar dudas y que se generen historias que, según su entender, «no tienen más recorrido». « Gracias a Dios, las cosas están saliendo muy bien en Sevilla », añade el duque refiriéndose al éxito de las visitas a Dueñas.

Durante estos días ha aprovechado también para organizar algunas comidas y reunirse con algunas amistades de su madre, como es el caso de las hermanas Cobo , con las que ha estrechado lazos en los últimos meses. También ha aprovechado el fin de la Feria de Abril para viajar al Reino Unido y codearse con la mismísima Reina emérita.

Cena en Londres

Estos días el duque ha viajado a Londres para acudir al centenario de la British-Spanish Society que ha presidido la Reina Doña Sofía y que ha coincidido con el inicio de los fastos por el 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra . En esa ceremonia es más que probable que haya lucido la condecoración que le entregó el Gobierno español, la Gran Cruz de Isabel la Católica , que con tanto orgullo recibió a pesar de la protesta de algunos grupos políticos. En la capital británica el duque tuvo oportunidad de hablar con Andrés de Inglaterra y con los invitados españoles, entre los que se encontraban el guitarrista Paco Peña y la directora de ballet Tamara Rojo .

Mientras alternaba con las sociedad británica, en España muchos querían saber la identidad de su bella acompañante por Sevilla y la auténtica relación que hay entre ambos. « Si fuera realmente su novia, ten por seguro que Carlos no la pasearía públicamente . Para las cuestiones de su intimidad es muy celoso y precavido. Es de los que incluso sacan billetes de tren separados para que nadie se entere de que no viaja solo», confiesa un íntimo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación