HOMENAJE

Carmen Tello: «Alfonso Diez se emocionó y lloró cuando recordaron la figura de Cayetana»

Días después del tributo que los flamencos rindieron a Curro Romero en el teatro de La Maestranza de Sevilla, su esposa recuerda los momentos más emotivos

Carmen Tello y Curro Romero en una imagen de 2014 Juan Manuel Serrano Arce

Beatriz Cortázar

Todavía colean las emociones vividas la semana pasada en el teatro de La Maestranza de Sevilla por el homenaje que los flamencos rindieron a Curro Romero , en un espectáculo organizado por ABC y a beneficio de la labor social de la Hermandad de los Gitanos. Desde el día que se anunció que iba a celebrarse este festival con las actuaciones de artistas como Miguel Poveda, Pansequito, Aurora Vargas, Marina Heredia, Eva Yerbabuena, Rancapino, José de la Tomasa … la venta de entradas apenas duró 24 horas. Una única gala, de cerca de cuatro horas, y una noche que ninguno olvidará por lo que supuso de espectáculo único e irrepetible y en donde el homenajeado se arrancó con el capote para alegría de sus incondicionales que vitorearon su toreo de salón, un gesto y un esfuerzo que Curro quiso tener ante un teatro lleno .

«La emoción, los recuerdos, la entrega y el arte de los gitanos se apoderó de nosotros. Fue impresionante. Algo único e irrepetible. Estábamos realmente emocionados y felices. Tantos recuerdos en una misma velada. El homenaje a nuestra amiga Cayetana Alba , las palabras de Curro que no podía ni llorar de lo impresionado que estaba , la lluvia de chaquetas que los hombres le lanzaban al escenario, las letras de las canciones que le dedicaron… Todo, absolutamente todo, fue una maravilla . Y ni qué decir tiene las crónicas que han escrito del espectáculo. La única pena fue la cantidad de personas que se quedaron sin entrada y no hubo forma de poder conseguir más porque la venta apenas duró un día y medio». Quien así habla es Carmen Tello, la esposa de Curro, quien ha estado también muy volcada en que todo saliera a la perfección.

El matrimonio recuerda ahora desde la tranquilidad esas jornadas de preparativos y esa gala de la que todo el mundo en Sevilla lleva hablando días. «Desde Madrid vino nuestro amigo Alfonso Diez , que estuvo encantado viendo todo. Se emocionó y lloró cuando recordaron la figura de Cayetana y es que siempre que nos juntamos todos la recordamos y nos divertimos con sus anécdotas y la personalidad que tenía», añade Tello.

El duque viudo de Alba hizo una de sus escasísimas apariciones públicas y es que vive tranquilo y feliz retirado de los focos y sin querer entrar en ninguna polémica que es casi alérgico a los escándalos. Solucionado el porcentaje que le tocaba de la herencia de la duquesa , el trato que en la actualidad mantiene con sus hijos es prácticamente nulo . Si acaso habla por teléfono y a veces quedar para comer con Cayetano a quien no dudó en visitar en el hospital cuando estuvo convaleciente. Del resto nada de nada. Su presencia en Sevilla coincidió con la apertura del palacio de Dueñas al público , que ya puede visitar previo paso por taquilla el patio y zona habilitada para conocer el que fue hogar conyugal de Cayetana y Alfonso tras su boda sevillana .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación