HOMENAJE
Carmen Tello: «Alfonso Diez se emocionó y lloró cuando recordaron la figura de Cayetana»
Días después del tributo que los flamencos rindieron a Curro Romero en el teatro de La Maestranza de Sevilla, su esposa recuerda los momentos más emotivos
![Carmen Tello y Curro Romero en una imagen de 2014](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2016/03/08/tello-romero--620x349.jpg)
Todavía colean las emociones vividas la semana pasada en el teatro de La Maestranza de Sevilla por el homenaje que los flamencos rindieron a Curro Romero , en un espectáculo organizado por ABC y a beneficio de la labor social de la Hermandad de los Gitanos. Desde el día que se anunció que iba a celebrarse este festival con las actuaciones de artistas como Miguel Poveda, Pansequito, Aurora Vargas, Marina Heredia, Eva Yerbabuena, Rancapino, José de la Tomasa … la venta de entradas apenas duró 24 horas. Una única gala, de cerca de cuatro horas, y una noche que ninguno olvidará por lo que supuso de espectáculo único e irrepetible y en donde el homenajeado se arrancó con el capote para alegría de sus incondicionales que vitorearon su toreo de salón, un gesto y un esfuerzo que Curro quiso tener ante un teatro lleno .
«La emoción, los recuerdos, la entrega y el arte de los gitanos se apoderó de nosotros. Fue impresionante. Algo único e irrepetible. Estábamos realmente emocionados y felices. Tantos recuerdos en una misma velada. El homenaje a nuestra amiga Cayetana Alba , las palabras de Curro que no podía ni llorar de lo impresionado que estaba , la lluvia de chaquetas que los hombres le lanzaban al escenario, las letras de las canciones que le dedicaron… Todo, absolutamente todo, fue una maravilla . Y ni qué decir tiene las crónicas que han escrito del espectáculo. La única pena fue la cantidad de personas que se quedaron sin entrada y no hubo forma de poder conseguir más porque la venta apenas duró un día y medio». Quien así habla es Carmen Tello, la esposa de Curro, quien ha estado también muy volcada en que todo saliera a la perfección.
El matrimonio recuerda ahora desde la tranquilidad esas jornadas de preparativos y esa gala de la que todo el mundo en Sevilla lleva hablando días. «Desde Madrid vino nuestro amigo Alfonso Diez , que estuvo encantado viendo todo. Se emocionó y lloró cuando recordaron la figura de Cayetana y es que siempre que nos juntamos todos la recordamos y nos divertimos con sus anécdotas y la personalidad que tenía», añade Tello.
El duque viudo de Alba hizo una de sus escasísimas apariciones públicas y es que vive tranquilo y feliz retirado de los focos y sin querer entrar en ninguna polémica que es casi alérgico a los escándalos. Solucionado el porcentaje que le tocaba de la herencia de la duquesa , el trato que en la actualidad mantiene con sus hijos es prácticamente nulo . Si acaso habla por teléfono y a veces quedar para comer con Cayetano a quien no dudó en visitar en el hospital cuando estuvo convaleciente. Del resto nada de nada. Su presencia en Sevilla coincidió con la apertura del palacio de Dueñas al público , que ya puede visitar previo paso por taquilla el patio y zona habilitada para conocer el que fue hogar conyugal de Cayetana y Alfonso tras su boda sevillana .
Noticias relacionadas