Las parlamentarias británicas se unen en defensa de Meghan
Las diputadas, de todo el espectro político, firman una carta donde señalan el acoso de los tabloides

La Duquesa de Sussex está en el punto de mira de los medios británicos -y de todo el mundo- desde que empezó su noviazgo con el Príncipe Harry . Pero lo que en un principio fueron halagos y buenas palabras, han terminado por convertirse en insultos y críticas después de su matrimonio y su reciente maternidad. A tanto ha llegado la polémica, que 72 parlamentarias británicas se han solidarizado con Meghan Markle en una carta abierta en la que condenan el trato a la Duquesa por parte de la prensa británica.
Las diputadas, que forman parte de varios partidos políticos entre los que se encuentran los conservadores (en el Gobierno) y los laboralistas, en la oposición, califican de «desagradables» y «engañosas» las historias que se publican sobre Markle. «Queremos expresar nuestra solidaridad contigo en tu lucha contra las desagradables y engañosas historias que sobre ti y tu familia se publican a menudo en nuestros periódicos», aseguran las firmantes, que añaden que «en ocasiones, esas historias y sus titulares han invadido tu privacidad y han dado por buenas calumnias sobre ti sin ningún motivo. Otras solo pueden describirse como trasnochadas o propias de la época colonial. Como mujeres miembros del Parlamento de todo tipo de procedencia, te apoyamos al decir que esto no debe ser permitido».
La misiva, que llega después de que Harry y Meghan interpusieran sendas demandas contra varios tabloides por invadir su privacidad y dar a conocer comunicaciones privadas de la pareja, insta a los medios a que «tengan la integridad de saber cuándo una historia es de interés nacional y cuándo se trata de derribar a una mujer sin razón aparente». Las firmantes se comprometen, además, a usar los «medios a nuestra disposición» para garantizar que «la prensa acepte tu derecho a la privacidad, muestre respeto y que sus historias reflejen la verdad». Fue la laborista Holly Lynch quien compartió la carta en un tweet en el que asegura que «las mujeres parlamentarias de todos los partidos políticos hoy hemos dejado de lado nuestras diferencias para solidarizarnos con la Duquesa de Sussex».
Una tregua
Este apoyo le viene a la pareja real como agua de mayo, después de que en un emotivo documental de la cadena ITV ambos admitieran que lo están pasando mal debido al acoso mediático. El Príncipe Harry ha sido muy duro con los medios, acusándolos de causar un sufrimiento innecesario a su esposa y comparando el ensañamiento con Meghan con el que sufrió su madre, la Princesa Diana .
Además de las demandas, los Duques, que se convirtieron en padres hace cinco meses, anunciaron que a partir de noviembre se tomarán un descanso en su agenda y se retirarán de la vida pública durante seis semanas. El Palacio de Buckingham no se ha manifestado al respecto, pero el Príncipe Guillermo sí que dijo sentirse preocupado por su hermano y su cuñada tras la emisión del documental. Ahora queda esperar si todo esto es el preámbulo de una nueva crisis de imagen de la Familia Real.
Noticias relacionadas