Los 18 años de Miguel, el más popular de los hermanos Urdangarin

El tercer hijo de la Infanta Cristina se encuentra en Ginebra junto a su madre y sus tres hermanos

Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el verano pasado el Rey Juan Carlos abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón tras someterse a una operación de corazón en la que le realizaron un triple bypass, recibió la visita de todos sus nietos, incluidos los Urdangarin. Alejados de los focos desde 2013, cuando la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se instalaron en Ginebra para poner distancia entre sus hijos y el caso Nóos, no era la primera vez que sus vástagos se reunían con su familia materna, pero la imagen de la Doña Cristina saliendo del hospital con Juan Valentín , Miguel e Irene (Pablo Nicolás, el segundo, se encontraba fuera del país) supuso la escenificación de cara a la prensa del paulatino regreso de los hijos de la Infanta a la Familia del Rey.

Miguel fue quien más titulares acaparó durante aquella semana. La última vez que se le había visto fue en noviembre de 2018 durante el 80 cumpleaños de la Reina Sofía y sorprendió el estirón que había dado. El pelo más largo y la raya al lado le conferían un aire más adulto, también el hecho de que en aquella ocasión llevara gafas. Ayer, el tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin volvió a protagonizar titulares con motivo de su 18 cumpleaños.

Pablo, Irene, Juan y Miguel Urdangarin

Estudios

Miguel ha alcanzado la mayoría de edad en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19. Y lo ha «celebrado» en su casa de Ginebra junto a su madre, su hermana Irene y sus dos hermanos, que volvieron a Suiza en cuanto se decretó la pandemia. En familia, echando de menos a su padre -que todavía está más aislado a causa del coronavirus en la prisión de Brieva (Ávila)- y sin la compañía de sus cuatro abuelos, Miguel sopló las velas mientras recibe clases online para preparar los exámenes finales de su último curso en la escuela Ecolint. Su entorno dice sobre él que es muy buen estudiante y un chico sensible . Al igual que a sus hermanos, sus padres le han inculcado un férreo sentido de la unidad familiar. En su tiempo libre, le encanta esquiar, patinar, navegar y practicar surf. También toca muy bien el piano.

Miguel ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión y es ahijado de Don Felipe , con quien se le pudo ver en agosto de 2017 a bordo de la lancha Somni en Mallorca. El Rey siempre ha mantenido una cariñosa relación con los hijos de la Infanta Cristina. Miguel, además, se lleva muy bien con su primo Felipe de Marichalar . Quizá, cuando el confinamiento termine y pueda disfrutar del largo verano que le queda por delante, podamos ver a Miguel con el hijo de la Infanta Elena celebrando su mayoría de edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación