Kevin Bacon se enfrentó a la estafa de Madoff practicando sexo con su mujer
El actor ha confesado que tras caer en la estafa piramidal y perder millones de dólares su matrimonio salió fortalecido
Cada uno pasa las penas como puede y sin duda el remedio de Kevin Bacon es de los mejores. El actor y su mujer, Kyra Sedgwick, fueron víctimas del fraude piramidal de Bernard Madoff en 2008. Como tantos otros, el matrimonio cayó en el engaño del mayor estafador de todos los tiempos y perdió todo su dinero. Pero ni siquiera esopudo con un matrimonio que se juró amor en 1988.
«No creo que hubiera un momento en el que nos enfadáramos el uno con el otro cuando aquello currió. Fue más bien lo contrario. Nos quedamos como "oh, mierda. Hagamos... No sé, hagamos el amor. ¡Es gratis!"» ha rememorado el actor en Nueva York ante Michael Hainey, durante una ronda de preguntas y respuestas organizada por GQ. A sus 56 años y con dos hijos, Travis de 26 y Sosie de 23, Kevin Bacon sabe que algunas relaciones no sobreviven a un gran problema financiero, pero agradece que tanto él como su mujer supieran enfrentarse al problema juntos.
«Nos teníamos el uno al otro y nuestros hijos estaban bien, en el colegio. Los dos sentimos que podríamos superarlo. No era para tanto», añadió. La pareja se conoció en el set de «Lemon Sky» y juntos han protagonizado «Pyrates», «Homicidio en primer grado», «El leñador» y «Loverboy». Tras quedarse sin un centavo como parte del Esquema Ponzi de Madoff, un fraude que consiste en el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores; el matrimonio supo volcarse en el trabajo y la familia para salir adelante.
«Perdimos mucho dinero con aquel escándalo, pero hubo mucha gente a la que afectó con mucha más fuerza que a nosotros», concluyó el actor. En total, la estafa de Madoff alcanzó los 50.000 millones de dólares, ya que su firma de inversión era una de las más conocidas de Wall Street. En el año 2008, el FBI le acusó de fraude -el mayor de la historia llevado a cabo por una sola persona - y en junio de 2009 era condenado a 150 años en prisión.
Noticias relacionadas