Hijos famosos, rebeldes y desheredados

Óscar de la Renta, último famoso que ha escarmentado a su hijo dejándole sin herencia

Hijos famosos, rebeldes y desheredados cordon

eva bárcena

Niños ricos, niños de papá. Parece un bimonio seguro que nunca falla; nacer en una familia acaudalada resuelve la vida. Pero, de vez en cuando, algún famoso decide dar una lección al mundo sobre crianza y educación, alejando a sus vástagos de la fortuna que tanto les ha costado amansar. Aunque sea «post mortem». El último caso es del del modisto Oscar de la Renta, fallecido en octubre de 2014 a los 82 años , pero cuyo testamento salió recientemente a la luz y dejó sin palabras a más de uno. Eso sí, quien se quedó mudo fue Moisés de la Renta, único hijo del diseñador, y que fue rescatado por él de un contenedor cuando era un bebé. A sus 30 años, el joven apenas recibirá algo de la fortuna de su padre , valorada en unos 23 millones de euros. Los encontronazos entre el modisto y el joven eran frecuentes, y Óscar de la Renta cambió su testamento unas semanas antes de fallecer para dejárselo todo a su segunda esposa, Annette de la Renta. Y por si Moisés sacaba de nuevo su vena más rebelde, incluyó una pequeña clausula que le dejaría sin nada en caso de intentar impugnar su última voluntad.

Los hay que ya llevan años avisando a su descendencia para que elija una carrera profesional con futuro, porque de su fortuna les van a quedar las migajas. Claro que lo que para el multimillonario informático Bill Gates son «migajas» son los diez millones de dólares que les va a dejar a cada uno de sus tres hijos. El resto, el grueso de su fortuna, será para obras de beneficencia, como ya hizo el magnate hotelero Barren Hilton, quien dejó el 97% de su fortuna a una fundación solidaria, harto del «comportamiento inapropiado» de su nieta, Paris Hilton. La joven supo reinventarse, creando una red de empresas inspiradas en su modo de vida que está a punto de convertirla en la Hilton más rica de entre los Hilton .

Algo más dramática para Tori Spelling la lectura del testamento –que hizo junto a su madre, Candy– de su padre, Aaron Spelling, afamado productor de televisión gracias a títulos como «Dinastía» o «Los Angeles de Charlie». A su muerte en 2006 dejó una fortuna de casi 500 millones de dólares, de los cuales sólo un millón fue directo a la cuenta bancaria de Tori. La actriz comenzó una dura batalla con su madre , a la que acusó de aprovecharse del Alzhéimer que sufría Aaron al final de su vida para engañarle y apartar a Tori de la fortuna familiar .

Desheredados patrios

En España también hay peleas entre padres y hijos en los que el testamento acaba siendo el arma más mortífera. El caso más popular, el de Borja Thyssen. Su madre, la baronesa Carmen Thyssen, redactó un testamento en el que desheredaba a su primogénito y a la esposa de éste , Blanca Cuesta. Y aunque parece que las aguas han vuelto a su cauce en esta familia y que atrás quedaron los enfrentamientos en el juzgado y las malas caras entre suegra y nuera, no hay noticias de que la baronesa haya vuelto a incluir a Borja en su testamento.

Tampoco Carmen y Antonio Morales, hijos mayores de Antonio Morales, «Junior» y Rocío Dúrcal, figuraban en la última voluntad de su progenitor , fallecido el pasado 2014. No debió causarles mucha sorpresa, ya que su padre había anunciado que su heredera universal sería Shaila Dúrcal, ya que dudaba de que sus otros dos hijos le hubieran querido alguna vez.

Hijos famosos, rebeldes y desheredados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación