Brigitte Bardot denuncia el uso «excesivo» de su imagen
Junto a su marido, Bernard d'Ormale, ha anunciado acciones legales contra una tienda de Saint Tropez que vende todo tipo de objetos con la cara de la actriz francesa
Su belleza sigue hiptonizando al mundo entero, pero Brigitte Bardot ya está harta de ver su joven rostro en todas partes . Así lo ha confirmado su esposo, Bernard d'Ormale, en unas declaraciones en las que aseguran estar «muy molestos» por la apertura de una tienda en Saint Tropez que vende productos con la imagen de la actriz.
«Es una locura. Estamos acostumbrados a ver imágenes de BB en todas partes, pero esto ya es demasiado» lamentó d'Ormale, utilizando el acrónimo de su famosa esposa, una doble B. «En la tienda hay velas, relojes, zapatillas de deporte, llaveros... ¡De todo! El día menos pensado, veremos el rostro de BB en, no sé, la rueda de un coche», aseguró. De hecho, ni corto ni perezoso, se dirigió directamente al dueño de la tienda para recriminarle que vendiera productos con la cara de la actriz sin su permiso. «Está muy molesta. Los derechos de imagen son suyos, es su cara. La semana que viene enviaremos a la policía», le amenazó d'Ormale.
El empresario, un pintor de nombre Sasha que ya tiene otra tienda donde vende retratos de la musa francesa , lamentó el incidente y aseguró que había intentando hablar con Brigitte en varias ocasiones, sin éxito. «Estaría encantando de compartir mis ganancias con la Fundación Briggite Bardot, que ese dinero sirva para defender las causas animales», se justificó Sasha. Un guiño a la actriz para calmar las aguas, conocida por su defensa de los derechos animales desde su retirada del cine . «Llegué sin dinero a Saint Tropez y me senté en el puerto a pintar a BB, para no morir de hambre», confesó el pintor. Esos mismos cuadros son los que imprime en los objetos que ofrece en su local, y por ello no cree que deba retirarlos. «Reproducen mis pinturas, y por lo tanto me pertenecen», defiende.
Sin embargo, el esposo de la actriz ha cerrado la puerta a toda posible asociación o final amistoso de la disputa. «No vamos a ser cómplices de las personas que utilizan de forma abusiva la imagen de BB» , zanjó d'Ormale.
Noticias relacionadas