La Policía libera en tres horas a una joven retenida con fines sexuales en Bilbao
Los agentes detuvieron a sus dos captores, la propietaria del inmueble y el varón que la trasladó a la ciudad
Tres horas bastaron para que la Policía Nacional liberara a una joven raptada por una organización criminal que pretendía obligarla a prostituirse. La víctima había sido retenida en una vivienda de Bilbao en la que los agentes hallaron también a varios integrantes de la red criminal, dedicada a la trata de seres humanos.
La investigación se inició a raíz de que la Policía Nacional de Teruel tuviera conocimiento de que un grupo de mujeres había abandonado un centro asistencial de la localidad aragonesa para dirigirse a Bilbao. Los agentes sospechaban que la joven liberada, de origen subsahariano , había decidido marcharse por el dominio que otras mujeres ejercían sobre ella .
Posteriormente, la víctima alertó por teléfono a un centro de asistencia para extranjeros de que se encontraba retenida y encerrada contra su voluntad en un inmueble de la capital vizcaína del que no pudo precisar la localización . Tres horas después de tener conocimiento de la situación, la Policía Nacional logró localizar y liberar a la joven, que se hallaba en un inmueble del barrio de Las Cortes .
La Policía detuvo a sus dos captores la propietaria del inmueble, también subsahariana, y un guineano que se encargó de trasladar a la víctima al domicilio.
Retenidas hasta solventar la deuda
La red actuaba a nivel internacional y facilitaba el tránsito de inmigrantes entre África y Europa. Además, se encargaba de recibirlos y alojarlos hasta el siguiente punto clave a cambio de una contraprestación económica . Si esta no era satisfecha se les retenía hasta que pudieran solventar la deuda. Las mujeres jóvenes eran además sometidas a explotación sexual.
En España, la organización contactaba con migrantes subsaharianos que eran acogidos en centros asistenciales para después desplazarlos a otros países europeos.
Noticias relacionadas