Nueva polémica en Galdácano: de fiesta por el pueblo a bordo de una camioneta

Los jóvenes aseguraron que tenían permiso municipal

YouTube

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La celebración del Gazte Eguna (Día del Joven) quedó este año inevitablemente ensombrecida por la crisis sanitaria del coronavirus y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, a comienzos de mayo un grupo de jóvenes recorrió el municipio vizcaíno de Galdácano con total libertad a bordo de una camioneta para festejar la jornada. Según ellos, tenían permiso municipal.

No faltaron la música, los disfraces y los globos , una estampa que contrastaba con la que ofrecían las calles, mucho menos transitadas que de costumbre debido a las limitaciones de movilidad.

En el vídeo que los propios jóvenes colgaron en redes sociales se muestran algunos compases del recorrido, así como una curiosa ofrenda floral en los bancos de un parque.

Pese a los problemas que pudieran acarrearles este tipo de actividades en pleno confinamiento, uno de los jóvenes se mostraba totalmente confiado ante la cámara: «Hoy teníamos que celebrar el “Gazte Eguna”, pero por culpa del coronavirus no hemos podido —sostuvo—. Y al final hemos decidido, con autorización del Ayuntamiento , salir a la calle a animar a la gente. Además, es un día idóneo ya que la gente está en la calle de ocho a once, y aquí andamos».

La polémica vuelve a salpicar de nuevo al Ayuntamiento de Galdácano después de que esta misma semana tuviera que dar explicaciones por la información publicada por ABC acerca de la reunión que el alcalde, Iñigo Hernando, mantuvo con más de una veintena de personas en Usánsolo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación