Muere un trabajador tras caerle encima un pino mientras talaba en una zona forestal de Álava
La tragedia ha tenido lugar en torno a las 04.00 horas en Luyando, dentro del término municipal de Ayala
Un trabajador ha muerto esta mañana tras caerle encima un pino mientras trabajaba en la tala de una zona forestal de Álava. Aunque no quedó atrapado por el árbol, el varón, de 40 años y vecino de Ceánuri (Vizcaya), sufrió heridas de gravedad en el impacto de las que no logró sobreponerse.
La tragedia ha tenido lugar en torno a las 11.40 horas en Luyando , dentro del término municipal de Ayala. Servicios de emergencia y sanitarios fueron avisados del accidente, cuyas causas todavía se investigan. Cuando el herido fue trasladado a la zona en la que se encontraban los servicios de emergencia, las labores de reanimación cardiopulmonar no obtuvieron resultado y murió en el lugar.
El Ayuntamiento de Ayala (Álava) ha lamentado la muerte del operario y ha reiterado la necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad, al tiempo que ha demandado una mayor implicación en las mismas por parte de las empresas, las administraciones y los trabajadores.
La Junta de Portavoces de este Consistorio ha aprobado por unanimidad una declaración en la que transmite sus condolencias a la familia y amigos de este trabajador fallecidoy se adhiere a las iniciativas dirigidas a denunciar este accidente mortal y a mostrar su solidaridad y apoyo a sus allegados.
Asimismo, ha recordado que varios vecinos de la zona han muerto en los últimos meses en siniestros de trabajo.
Noticias relacionadas