Muere tiroteada una mujer tras una persecución policial en Vizcaya
La fallecida iba de copiloto en un coche que había sido robado y cuyo conductor trató de atropellar a los agentes
![Agentes de la policía científica de la Ertzaintza en el lugar del tiroteo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/03/10/persecucion-kgNF--1200x630@abc.jpg)
Una persecución policial culminó ayer en Baracaldo con la muerte de una mujer que circulaba en un coche robado. El conductor, en su intento de fuga, intentó arrollar a varios policías . Los disparos de los agentes acabaron con la vida de la copiloto, mientras que el varón sufrió heridas de gravedad por las que continúa ingresado en el Hospital de Cruces de Baracaldo, ha informado el Departamento de Seguridad vasco.
Tanto la fallecida como su acompañante, de 35 y 37 años respectivamente, arrastraban antecedentes policiales . Ella por delitos contra la propiedad, y él por hurtos y robos. Su última «captura» fue la de un Opel Vectra que fue sustraído el pasado domingo en el municipio vizcaíno de Baracaldo.
En torno a las seis de la tarde de ayer, agentes de la Policía Local de Portugalete detectaron el vehículo y reclamaron a su conductor que se detuviera. Sin embargo, este aceleró, lo que dio lugar a una peligrosa persecución en la que participaron dos coches patrulla . La carrera concluyó en el barrio de El Regato, en Baracaldo.
Al bajarse los policías de los coches patrulla, el ladrón trató de arrollarlos. En ese momento, los agentes efectuaron varios disparos que causaron la muerte de la mujer, que ocupaba el lugar del copiloto, así como heridas graves en su acompañante.
Noticias relacionadas