SUCESOS

Espectacular vídeo de la detención del atracador que huyó en un coche policial

Las imágenes son de lo más elocuente: la detención del atracador de nacionalidad española que el pasado lunes hirió a dos policías municipales durante una persecución por Vallecas tras el asalto a una sucursal bancaria

CARLOS HIDALGO

Las imágenes son de lo más elocuente: la detención del atracador de nacionalidad española que el pasado lunes hirió a dos policías municipales durante una persecución por Vallecas tras el asalto a una sucursal bancaria. Según fuentes de la investigación, el arrestado tiene 60 años y un amplio historial delictivo .

El suceso se produjo sobre las 14.15 horas, cuando dos delincuentes, armados con una pistola y un arma blanca , abandonaban la sede de Cajamar de la calle de Benjamín Palencia con la de Malgrat de Mar, en el distrito de Puente de Vallecas.

Una patrulla de la Policía Nacional estaba fuera y se enfrentó con los atracadores, que no dudaron en encañonar a los agentes. El del cuchillo huyó a la carrera, mientras que su compinche subió al coche policial, aprovechando que tenía las llaves puestas . Los policías dispararon a su pierna y le hirieron en un muslo, precisaron fuentes de la investigación a este periódico. Otro vehículo «zeta» del distrito se unió a la persecución, así como distintos indicativos de la Policía Municipal.

El ladrón no dudó en llevarse por delante un coche del CNP en la cercana calle de Pío Felipe . Aun así, continuó con su peligrosa marcha. En la huida, por la avenida de la Albufera, en sentido hacia la avenida de Fuente Carrantona (Moratalaz), el atracador embistió otros dos coches patrulla, en este caso, de la Policía Municipal. Finalmente, fue reducido por los agentes nacionales en la calle de Ramón Pérez de Ayala . Portaba la mencionada arma de fuego y un gran machete.

El asaltante fue atendido por el Samur-Protección Civil, que lo trasladó, bajo custodia policial, al Hospital Gregorio Marañón. No existe riesgo vital para él.

En cuanto a los dos policías municipales lesionados, con contusiones diversas y magulladuras , fueron dados de alta en el lugar, indicaron fuentes de Emergencias Madrid. Sus vehículos quedaron para el desguace, de la virulencia del golpe.

Los investigadores buscan a su compinche .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación