Llegan las primeras vacunas a las residencias del País Vasco: «Comienza una nueva etapa en esta lucha»
De forma simbólica, centros de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa han recibido las primeras 405 dosis
Tres residencias del País Vasco han recibido este domingo los primeros lotes de la solución de Pfizer y Biontech contra el coronavirus . La consejera autonómica de Salud, Gotzone Sagardui, ha confirmado la entrega y ha asegurado que la vacuna supondrá «un antes y un después» en la pandemia: «Comienza una nueva etapa en la lucha» , ha asegurado.
Noticias relacionadas
De forma simbólica, las residencias IFAS Elorrio de Vizcaya, Caser Betharram Hondarribia de Guipúzcoa y la alavesa Ajuria-Vitoria han recibido las primeras 405 dosis del territorio. Según ha informado el Gobierno de Iñigo Urkullu, un equipo formado por 16 profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería estarán hoy en estos tres centros para administrar la vacuna a residentes y profesionales.
🔴 Hoy ha comenzado la campaña de vacunación contra el coronavirus en toda Europa. La vacuna es un rayo de esperanza pero tardaremos muchos meses en llegar y proteger a todas las personas. pic.twitter.com/RQfS78A9A2
— Iñigo Urkullu (@iurkullu) December 27, 2020
Se prevé que desde este mismo lunes llegue al País Vasco una remesa semanal de 16.000 vacunas. «Primero se administrará entre el colectivo de personas vulnerables residenciadas y después en el personal sociosanitario», ha apuntado la consejera. Ha añadido que será el personal de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, el que vaya recibiendo las dosis que se pueda administrar al conjunto de la sociedad. «Es un día histórico pero nos queda un camino por recorrer y hasta entonces debemos mantener las medidas de prevención establecidas», ha destacado.