Ingresan en la UCI a un bebé de once meses con signos de maltrato

Las autoridades han emitido una orden de alejamiento contra la madre del menor

Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un bebé de once meses ingresó el pasado día 9 en la UCI con presuntos malos tratos en el Hospital de Cruces de Baracaldo. El servicio médico detectó que el pequeño sufría una fractura en la muñeca y otras lesiones que podrían ser debidas al consumo de alcohol.

El juzgado de instrucción número 4 de la localidad vizcaína ha ordenado una orden de alejamiento contra la madre, aunque no se descarta la posibilidad de que haya más responsables. La Diputación Foral de Vizcaya valorará el acogimiento de la víctima por parte de algún familiar con lazos sanguíneos una vez que reciba el alta médica de los médicos que la atienden en el centro hospitalario en el que todavía permanece.

Según fuentes cercanas al caso, fue la abuela del bebé la que lo acercó al centro hospitalario el pasado viernes 9. Tras comprobar que presentaba lesiones en diversas zonas del cuerpo, el equipo médico decidió ingresarlo y contactar con el juzgado de guardia de Baracaldo, al que avisaron del posible caso de malos tratos .

El menor salió de la UCI el pasado martes , según El Correo, pero continúa en el hospital mientras se recu de las heridas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación