Una familia entera bañándose en la playa y niños jugando al fútbol, entre los casos denunciados por la Ertzaintza
La Policía autonómica interpuso cuatro multas en la primera jornada de regreso a las calles de los niños
Cuatro multas interpuso la Ertzaintza en la que fue la primera jornada de regreso a las calles de los niños tras la alarma sanitaria del coronavirus. Fueron casos «flagrantes» , ha puntualizado el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, que ha puesto como ejemplo el de la una familia que no dudó en bañarse en una playa de Vizcaya.
Noticias relacionadas
«Toda una familia» , ha enfatizado en Radio Euskadi el máximo responsable de la Policía autonómica. Es un caso evidente de falta de civismo, pero no es el único que las autoridades han detectado en las últimas 24 horas. En Eibar, por ejemplo, un grupo de niños jugaba en plena calle al fútbol.
Cuatro denuncias ayer por casos "flagrantes" de incumplimiento de las normas del confinamiento. En Radio Euskadi, el jefe de la Ertzaintza ha informado de que "toda una familia" fue descubierta bañándose en una playa de Vizcaya. En Eibar, niños jugando al fútbol en la calle. pic.twitter.com/1LgwSQoEOJ
— adrián mateos (@admateos) April 27, 2020
Actividades que incumplen la medida decretada por el Gobierno, que especifica que solo niños solo podrán salir un máximo de una hora acompañados únicamente por un adulto responsable. Estos deberán además mantener una distancia de seguridad de dos metros con otras personas, y no podrán alejarse más de un kilómetro de sus domicilios.
«Lo que se permite es salir a pasear... hay actividades que de momento deben estar preservadas pensando no en lo que está permitido o no, sino en la salud de nuestros hijos», ha destacado Bujanda.
El jefe de la Ertzaintza ha reconocido que se produjeron «concentraciones en horas y espacios determinados», así como «incumplimientos puntuales». Sin embargo, ha subrayado que la «gran mayoría» de la población vasca respetó ayer las normas .