La Ertzaintza libera a una mujer secuestrada bajo amenaza de muerte por el padre del niño que cuidaba

La víctima consiguió burlar la vigilancia de su captor y enviar un mensaje a un familiar

La víctima fue retenida en un caserío abandonado de Villabona EC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Ertzaintza ha liberado en Villabona (Guipúzcoa) a una mujer que estaba siendo retenida bajo amenazas de muerte por un hombre que la había contratado para que cuidara de su hijo. El agresor, según ha informado el Departamento de Seguridad, es un individuo de 41 años que ya ha sido puesto a disposición judicial.

La investigación se inició el 26 de abril, a raíz de que la víctima consiguiera burlar la vigilancia de su captor y enviar con un móvil un mensaje de voz a un familiar. Según dijo, había sido contratada para cuidar del hijo de un hombre que posteriormente la trasladó a una vivienda que no podía abandonar. Además, le había quitado el teléfono y la había amenazado con matarla si denunciaba su situación o alertaba a la Policía.

Tal y como pudieron confirmar los investigadores, el acusado ofreció a la mujer documentación y ayuda económica a cambio de cuidar a su hijo. Ella aceptó, y a mediados de marzo fue trasladada a la vivienda donde desde entonces se encontraba retenida.

Tras recibir la denuncia del familiar, agentes del Servicio de Investigación Criminal Central de la Ertzaintza lograron ubicar a la víctima en algún lugar de Villabona, aunque en un primer momento no fue posible su localización exacta.

Finalmente, gracias al apoyo de la comisaría de Hernani, los investigadores localizaron un caserío abandonado donde podría encontrarse la víctima, de forma que se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar. El pasado lunes, los agentes que participaban en la operación detectaron el vehículo del presunto captor cuando abandonaba la vivienda. Siguieron al sospechoso hasta el centro de Villabona, donde finalmente fue arrestado cuando aparcaba el coche. En el interior se encontraba la mujer , que fue liberada.

El detenido, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación