Elecciones municipales 2019
Ortuzar: «El PNV ha ganado las elecciones de manera inapelable»
El presidente de los nacionalistas subraya su apuesta por la «política abierta al diálogo»
En la sede del PNV se ha celebrado por todo lo alto el éxito conseguido este domingo, que se suma a los buenos resultados del 28-A. Exultante, el presidente de los nacionalistas, Andoni Ortuzar , ha agradecido el «claro respaldo de la ciudadanía», y ha puesto de relieve su «compromiso de gobernar desde el primer día con el objetivo de no defraudar esa confianza».
«Este respaldo social es un acicate para seguir mejorando », ha apuntado Ortuzar, que ha puesto de relieve el triunfo de su formación en cada una de las capitales y las diputaciones vascas: «El PNV ha ganado las elecciones de manera inapelable —manifestó—. Las municipales, las forales, las europeas. ¡Todas!».
En este sentido, subrayó entiende los resultados como un «aval» a la política ejercida por el PNV, «con los valores de integridad, honestidad, exigencia y transparencia».
«Hemos defendido también una forma de hacer política abierta al diálogo, a la negociación —continuó—. De favorecer la colaboración. Euskadi es plural, hoy se ha demostrado , y la debemos construir entre todas y todos».
Por su parte, Izaskun Bilbao , que este domingo ha sido designada eurodiputada, ha agradecido la «confianza» de los votantes, y ha subrayado que la suya es la «victoria del modelo del PNV» , que a su parecer «también interesa en otras zonas del Estado y de Europa».
Bilbao lamentó que su partido no tuviera «las mismas oportunidades que los grandes partidos», y ha avanzado que «desde mañana» se pondrá «al servicio de las personas» para llevar a Bruselas «la voz de la diversidad».
Noticias relacionadas