La consejera de Salud califica de «rastreras y sesgadas» las críticas a sus decisiones sobre el comité de expertos
Murga se refirió así a las informaciones que apuntan a que su Departamento dejó en segunda línea al grupo
La consejera vasca de Salud, Nekane Murga , respondió ayer con dureza a las informaciones que en los últimos días han aflorado sobre su decisión de dejar en segundo plano al comité de expertos en pandemias , tal y como publicó esta semana El Correo. La dirigente nacionalista calificó de «rastreras y sesgadas» las afirmaciones y críticas que han surgido al respecto, y reclamó «respeto hacia las personas que están trabajando en el Departamento».
En la rueda de prensa celebrada ayer para actualizar la información sobre el coronavirus en el País Vasco, Murga se refirió de esta forma a las informaciones que apuntan a que su Departamento optó por dejar en segunda línea de decisiones al comité de expertos en pandemias creado en 2016 en favor de un grupo propio más cercano al Ejecutivo. En este sentido, denunció que «por aspectos puntuales » se hagan «afirmaciones tan rastreas como las que se han hecho».
En la misma rueda de prensa intervino precisamente el director de Salud Pública, Juan José Aurrekoetxea , que exteriorizó su «dolor y malestar» por el hecho de que se ponga «en cuestión» su profesionalidad y la de que su equipo. «En ningún momento se ha prescindido de nosotros» , manifestó.