Condenada a 32 meses de cárcel por hacer un «simpa» en un banquete para 37 personas

Presentó un cheque inválido para abonar la cuenta «a sabiendas de que sería rechazado»

Imagen de la cervecera El Molino, de Berango

ABC

Los jueces consideran probado que la acusada engañó al propietario de una conocida cervecera de Berango, en Vizcaya, al que entregó dos cheques bancarios inválidos y abandonó el lugar sin la intención de abonar sendos convites por valor de 1.500 euros.

Para no levantar sospechas entre los trabajadores del establecimiento, la procesada, natural de Barcelona, llegó a afirmar que acudía de manera inesperada al restaurante «con los invitados» de su boda , ya que el salón de Getxo donde iba a celebrar el enlace matrimonial se había inundado a última hora.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL CORREO , la condenada realizó una primera visita a la cervecera El Molino de Berango. Tras cenar con sus acompañantes, entregó un cheque por importe de 475,15 euros. Al día siguiente regresó junto a otras 36 personas y consumieron alimentos y bebidas por un importe de 1.069,73 euros. De nuevo, extendió otro talón para saldar la cuenta.

La sorpresa llegó cuando el gerente acudió al banco a cobrar los cheques. La entidad financiera no le entregó el dinero, ya que la cuenta contra la que estaban firmados los talones había sido cancelada hacía más de un mes.

A partir de ese momento, el restaurante se puso en contacto con la mujer, que esgrimió varias excusas, entre ellas que ese día era «festivo en Cataluña» y que no podía hablar con su asesor bancario. Llamaron al establecimiento de Getxo que supuestamente no había podido albergar el evento de la acusada. Comprobaron que todo era una gran mentira. El restaurante había funcionado con absoluta normalidad.

Contra la sentencia no cabe recurso . La mujer, con una larga lista de antecedentes, no podrá eludir la prisión. De hecho, cuenta con otras cinco resoluciones judiciales firmes en su contra, todas ellas por delitos de falsedad y estafa. En total, las penas que obran en su contra suman ocho años y otros tantos meses de cárcel.

Condenada a 32 meses de cárcel por hacer un «simpa» en un banquete para 37 personas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación