Cierre de filas en el PP vasco de cara al 10-N: Arcauz «lima asperezas» con Sémper

El candidato popular por Guipúzcoa lanzó un «guiño» a la dirección autonómica al exteriorizar su defensa de la foralidad

Iñigo Arcauz, Pablo Casado y Alfonso Alonso EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP vasco cierra filas para ofrecer una imagen de unidad de cara a las elecciones del 10 de noviembre. En Guipúzcoa, territorio en el que se han librado batallas internas por las decisiones tomadas en Génova, Íñigo Arcauz zanjó ayer cualquier polémica y aseguró que ha limado asperezas con Borja Sémper . Además, lanzó un «guiño» a la dirección autonómica al exteriorizar su defensa de la foralidad y el Concierto Económico.

Mensajes de concordia dirigidos a sofocar las llamas que pudieran haber generado en el seno del partido popular las designaciones de la dirección nacional para las listas del 10-N . Porque algunos dirigentes del PP vasco habían manifestado internamente su malestar por la decisión de mantener a Arcauz y a Beatriz Fanjul como cabezas de lista en Guipúzcoa y Vizcaya. Consideraban que Génova ha hecho caso omiso de sus peticiones a pesar de las buenas palabras de Pablo Casado durante la convención de Vitoria del pasado septiembre, e incluso llegaron a hablar de «imposición».

Pero desde el sector oficial se apostó desde un primer momento por no alimentar la polémica, y voces autorizadas del partido abogaron por caminar de la mano para evitar un nuevo descalabro electoral. Difícil encomienda tiene por delante Iñigo Arcauz, que asegura que se apoyará en Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa, para conseguir su escaño en un territorio difícil para la formación conservadora.

Heridas cerradas

En un encuentro con los medios celebrado ayer en San Sebastián, el candidato a diputado anunció la firma de la paz con Sémper, con quien ha «limado asperezas» después de la oposición del comité electoral del PP de Guipúzcoa a su designación como cabeza de lista. Se han «cerrado heridas», insistió Arcauz, que restó importancia a la EFpolémica por los candidatos al 10-N.

Aunque no negó que SémEper y él puedan «tener alguna sensibilidad distinta políticamente» , Arcauz aseguró que ambos reman juntos de cara a la campaña electoral, en la que espera poder trasladar al electorado su defensa de la unidad constitucional y de las singularidades del País Vasco, incluida la foralidad. De hecho, destacó que si el PP tiene que pactar con Ciudadanos o apoyarse en Vox tras los comicios, trabajará para que estos dejen a un lado sus propuestas contra el Concierto Económico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación