Caramelos sin gluten, confeti biodegradable y mucha seguridad en la Cabalgata de los Reyes Magos de Bilbao
Los Reyes Magos han repartido 3,5 toneladas de dulces por las calles de la capital vizcaína
Los Reyes Magos han sido puntuales a su cita con los vecinos de Bilbao , a los que, como cada año, han agasajado con caramelos y canciones. En esta ocasión, Sus Majestades de Oriente han mostrado su lado más ecologista, pues han inundado las calles de confeti biodegradable. Además, han repartido 3,5 toneladas de dulces sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutarlos.
Más de 400 personas participan en el desfile, que está patrocinado por Vodafone y Fusión Escuela de Baile Moderno. En concreto, la Comitiva Real de este año cuenta con diez carrozas, dos camiones de Bomberos, ocho grupos de animación, música en directo y siete barredoras. A su vez, el cortejo ha contado con la participación de los «guardianes de las estrellas» , un peculiar batallón que ha hecho las delicias de pequeños y mayores con una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí .
Con motivo de la visita de los Reyes Magos, las autoridades de la capital vizcaína han desplegado un amplio dispositivo policial . Más de 80 agentes patrullan las calles más transitadas para velar por las cerca de 100.000 personas que se espera que acudan a ver la Cabalgata. San Mamés será la zona de mayor riesgo, pues al bullicio del desfile se sumarán los aficionados que vayan a presenciar el duelo copero entre el Athletic y el Barça .
La Cabalgata de 2017 ha comenzado a las seis de la tarde en la plaza del Sagrado Corazón, desde donde ha puesto rumbo hacia Moyua. A las siete ha pasado por la plaza Circular, la última parada antes de llegar al Ayuntamiento. Allí, los Reyes serán recibidos por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y pronunciarán su tradicional discurso .
Noticias relacionadas