Aíslan a un hombre contagiado durante horas en plena calle en Portugalete porque no tenía dónde ir

El implicado tiene una orden de alejamiento que le impide regresar a la vivienda en la que habitan su mujer y su hija

El varón fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces de Baracaldo EC

Un hombre contagiado de coronavirus fue aislado la pasada noche en plena calle en Portugalete (Vizcaya) porque no tenía un domicilio al que acudir. Según adelantó El Correo y confirmó el Departamento vasco de Seguridad, el varón arrastra una orden de alejamiento que le impedía acceder al piso en el que residen su mujer y su hija. Tras pasar cinco horas acordonado , finalmente una ambulancia lo trasladó al Hospital de Cruces de Baracaldo, y este miércoles se le ha asignado un nuevo alojamiento en el que deberá permanecer durante el tiempo que se alargue su cuarentena.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde en la calle San José. El propio implicado llamó a la Ertzaintza para avisar de que había dado positivo en coronavirus y que no tenía a dónde ir. En ese momento, una patrulla de la Policía autonómica se desplazó hasta la zona y acordonó al varón. Los agentes trataron de encontrar una solución al problema, proceso que se alargó hasta la madrugada.

En las imágenes captadas por El Correo se aprecia cómo el joven confiesa a los agentes que en días anteriores se veía en la necesidad de salir de casa a pesar del estado en que se encontraba: «Tengo que currar» , alega.

Tras cinco horas de gestiones, uno de los ertzainas explica al afectado que, «para no dejarle en la calle», lo llevarían al hospital. «Pero mañana por la mañana a primera hora le buscarán un alojamiento para que esté confinado los 14 días que tenga que estar», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación