Viaje a la Amazonía peruana a través 47 artistas iberoamericanos
Matadero exhibe un centenar de obras contemporáneas y piezas tradicionales de la cultura de la región
En la región amazónica se debaten temas cruciales para la vida contemporánea: desde la sostenibilidad de las comunidades indígenas y la preservación de sus saberes ancestrales hasta la conservación de la naturaleza. Con esa reflexión como punto de partida y con el objetivo de transmitir el conocimiento y la difusión del arte local, casi medio centenar de autores iberoamericanos exponen en Matadero Madrid su mirada sobre esta exótico territorio.
Con motivo de la programación de Perú como país invitado de ARCO, la exposición colectiva «Amazonías» reúne un centenar de propuestas provenientes de la colección del Museo de Arte de Lima - MALI .
Lejos de querer hacer un repaso antropológico, la muestra pretende lanzar reflexiones sobre la Amazonía. La exhibición combina piezas de artistas que se encuentran dentro de llamado circuito del arte contemporáneo internacional, con las obras de creadores indígenas que plantean nuevos enfoques y aproximaciones a sus tradiciones.
La exposición incluye piezas de distintos soportes, que van que van desde pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones a piezas tradicionales de la región como cerámicas o textiles shipibos.
Noticias relacionadas