Vanessa Lillo, diputada de Podemos, expulsada del Pleno de la Asamblea de Madrid
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en su réplica a Ayuso, retiteró sus acusaciones al diputado Serigne Mbaye, provocando la protesta de la bancada de izquierda
El rifirrafe entre la portavoz de Vox, Rocío Monasterio , y el diputado de Unidas Podemos, Serigne Mbaye , ha finalizado con la expulsión de la diputada de este última formación política Vanessa Lillo , por protestar contra la segunda intervención de la dirigente de Vox que, en su réplica, se ha reafirmado en sus declaraciones sobre la entrada «ilegal» en España del diputado de la formación morada.
La insistencia de Monasterio ha soliviantado a la bancada de la izquierda que ha hecho gestos ostensibles de su malestar. La presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo , ha intentado apaciguar, sin conseguirlo, el enfado de la izquierda. Las tres llamadas de atención han finalizado con la expulsión de Lillo y una doble amenaza a Jacinto Morano , que a punto ha estado también de ser expulsado.
Carballedo advirtió a Monasterio que no puede entrar en diálogo con miembros de la Asamblea y ésta, tras la expulsión de Lillo y la amenaza a otro diputado de Unidas Podemos, afirmó que «saqué a Pablo Iglesias de la SER, pero voy a sacar a toda la izquierda» de la Asamblea.
Noticias relacionadas
- El rifirrafe entre Monasterio (Vox) y Serigne Mbayé (Podemos): «Usted ha entrado de forma ilegal»
- Administrativo y hostelero, así es Serigne Mbayé, el portavoz del Sindicato de Manteros fichado por Iglesias
- El debate de la SER termina de forma precipitada tras los abandonos de Iglesias, Gabilondo y García