Urbanismo concluye hoy la demolición de las plantas afectadas por la explosión del edificio de la calle Toledo
Los vecinos de los inmuebles afectados podrán dormir esta noche en sus viviendas y los escolares podrán regresar a las aulas a partir del 8 de febrero
Cuando se cumple una semana de la explosión del edificio de la calle de Toledo que sesgó la vida de cuatro personas, el Ayuntamiento de Madrid concluirá hoy la demolición controlada de las plantas séptima y sexta para garantizar la seguridad del resto del inmueble. Tras los momentos de terror, decenas de vecinos de los portales cercanos tuvieron que ser desalojados para comprobar el estado de sus viviendas. Según ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes , esta noche ya podrán dormir en sus hogares. No osbtante, los trabajos continuarán una semana más para recoger los escombros generados para no afectar más a la estructura dañada que quedará en pie, a partir del quinto piso.
«Las obras de adecuación del número 102 ya se han terminado, por lo que a lo largo del día se dará el permiso para que vuelvan los vecinos. Se han realizado los trabajos de tapado de huecos y refuerzo estructural de la cubierta para que las 16 personas de 8 viviendas alojadas en el hotel y otras en casa de familiares puedan dormir esta noche en sus casas », ha indicado el edil de Ciudadanos. Asimismo, lo largo de hoy se repondrá el suministro de gas tanto en este inmueble como en el de la calle de Toledo número 94.
El próximo viernes se celebrará una reunión entre el Ayuntamiento y los propietarios del inmueble, que albergaba las viviendas parroquiales de la iglesia de La Paloma , para que ellos decidan qué hacer con el bloque, si demolerlo por completo o apostar por su restauración.
Quienes todavía no podrán regresar a sus aulas son los escolares del colegio contiguo . Fuentes municipales ha avanzado que, al menos, hasta el próximo 8 de febrero no estará habilitado el patio del centro. «Nos queda retirar los escombros acumulados en el patio del conlegio y garantizar la seguridad, pero nos hemos puesto en contacto con la directora, para que a partir de ese día puedan entrar nuevamente», ha asegurado el delegado.
Noticias relacionadas
- Los investigadores aseguran que tres de las siete calderas del edificio destruido no estaban declaradas
- Las cuatro vidas segadas en la trágica explosión: un albañil, un sacerdote, un técnico de mantenimiento y un vecino
- La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado comenzará en las próximas horas