Trama de los falsos vacunados: los sanitarios detenidos robaron las claves de compañeros de La Paz para registrar a delincuentes, cantantes y actores

Los falsos vacunados confiesan: la Policía interroga a 40 personas e investiga al promotor que compró el Edificio España y al tenista Álex de Miñaur

Imagen de archivo de la campaña de vacunación contra el Covid en Madrid EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La operación Jenner , tras más de cuatro meses, ha llegado a su fin. La Brigada de Información ha culminado con éxito la cuarta fase de esta investigación sobre una trama que se dedicó a cobrar a gente anónima, pero también a cantantes, actores y narcotraficantes, para inscribirlos como vacunados con la pauta completa de Covid. Las cuatro últimas detenciones se corresponden a una enfermera, un auxiliar de enfermería, su novia y otro hombre. Los dos primeros se dedicaban a robar las claves de otros compañeros del hospital de La Paz, donde trabajaban, y ocultaban así su rastro en la estratagema. La novia del sanitario, explican fuentes policiales, era una de las intermediarias entre esta rama de la organización y los clientes. El cuarto arrestado sería un cabecilla.

Los expertos en yihadismo de Información de Madrid han resuelto la operación Jenner con un total de 15 detenidos, entre quienes hay otra enfermera de La Paz y una compañera (esta, solo como investigada), que registraban a los pagadores como vacunados contra el coronavirus en el Isabel Zendal. Luego, se supo que los 2.200 estafadores también aparecían en ‘vacunódromos’ como el WiZink o el Wanda.

Ahora, siguen las tomas de declaraciones de estos ‘clientes’ y su paso ante la autoridad judicial. Entre ellos, están el cantante Omar Montes ; los actores y pareja Verónica Echegui y Álex García; el ‘influencer’ Abraham García, y delincuentes como el Troll, el Bosco y la Reina de la Coca ; también están el magnate del ladrillo Trinitario Casanova, el hijo del líder de Al Quaeda en España y el tenista Álex Miñaur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación