Tragedia en la M-50: investigan el exceso de velocidad como causa del accidente con tres jóvenes fallecidos
Los amigos residían en Rivas Vaciamadrid y tienen entre 19 y 23 años. Uno de ellos deja mujer e hija
La tragedia les sorprendió apenas comenzó el día de Navidad . Un grupo de cuatro amigos de origen magrebí, de edades comprendidas entre los 19 y 23 años, quedaron después de cenar con sus respectivas familias. Iban a tomar unas copas. Sin embargo, la cita se tornó el desgracia para tres de ellos. Horas después sus parientes lloraban sus muertes a las puertas del Instituto Anatómico Forense de Madrid y preparaban los funerales. Al menos, uno de los fallecidos será trasladado a Marruecos, donde recibirá sepultura.
La Guardia Civil , que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, baraja la hipótesis del exceso de velocidad unido a la distracción del conductor como causa de lo sucedido, a tenor de los primeros indicios, el estado del coche y el lugar en el que ocurrieron los hechos, según indicaron las fuentes consultadas por ABC. No obstante, tendrá que hacer los peritajes y las comprobaciones pertinentes.
El siniestro se produjo en torno a la una de la madrugada. Los amigos, residentes en Rivas Vaciamadrid, viajaban en el vehículo de uno de ellos: un Ford Mondeo . A la altura del kilómetros 37 de la M-50 en el anillo interior, cerca de la salida a la A-3, el conductor perdió el control y acabó circulando unos 50 metros, arrastrando, a su paso, el guardarráil para acabar en la cuneta.
Tres de los cuatro ocupantes fallecieron en el acto . Uno salió despedido y los demás, junto al único superviviente que iba detrás del copiloto, tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos del amasijo de hierros en el que quedó convertido el coche. El herido sufrió la fractura de ambas piernas . Fue trasladado al Hospital Clínico por el Samur, para valorar si tenía alguna lesión interna, informó un portavoz de Emergencias Madrid.
La familia de una de las víctimas se pasó la noche en vela porque no contestaba al teléfono y dijo que iba a regresar pronto. Al final, al tener noticia del accidente, llamaron a la Policía y se enteraron de la terrible desgracia. Se llama Osama tiene 23 años , deja mujer y una hija de 4 años. Era el menor de siete hermanos y trabajaba con su padre en un obrador de San Fernando de Henares , según informó Telemadrid.
Horas antes, a las cinco de la tarde del día de Nochebuena , un varón de 78 años perdió la vida en un choque frontal ocurrido en la M-507 ( Navalcarnero ). Su mujer, de 76, resultó herida grave, informaron fuentes de Emergencias 112.
Noticias relacionadas