Las terrazas de Madrid podrán poner desde hoy mamparas para protegerse de la lluvia y el viento

Las pantallas protectoras no podrán ocupar más de tres lados, pero sí superar los 1,40 metros

Una terraza de la calle de Tampico que tiene separadores móviles GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las terrazas ya no están hechas solo para el verano. Tras la flexibilización de los trámites para instalar estufas en las mesas durante la temporada de invierno , el Ayuntamiento de Madrid, a través de la comisión creada para facilitar la supervivencia de los hosteleros, autorizará a partir de hoy, y de forma temporal, la colocación de «elementos separadores móviles, es decir, aquellos que no estén anclados a la vía pública, en las terrazas», con el objetivo de fomentar estos espacios en vez de los interiores y para, así, protegerlos del frío, la lluvia y el viento .

«Seguimos adoptando medidas para salvar la hostelería alargando la temporada de terrazas durante el invierno de forma segura. Además de facilitar la implantación de estufas, a partir de mañana, los hosteleros también podrán instalar paneles protectores contra el frío y la lluvia», ha anunciado tras la reunión celebrada ayer la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís .

La altura máxima de estos elementos podrá superar los 1,40 metros , pero no podrán ocupar más de los tres lados del perímetro de las terrazas. En este caso, siempre tendrá que quedar libre el lateral más próximo al paso de los peatones, según han explicado desde vicealcaldía.

Estos elementos podrán ser de jardinería, por lo que se admitirán maceteros o jardineras, que podrán combinarse con elementos ensamblados de estructura metálica o de madera, lateral o con toldo, con pies autoportantes y paramentos de vidrio, u otros materiales, sintéticos o textiles. No obstante, todos ellos no podrán suponer obstáculo a la visibilidad.

Desde que la Comisión de Terrazas, que depende del Área delegada de Coordinación Territorial, permitiese la colocación de calefactores en las terrazas sólo con comunicarlo al distrito y sin tener que esperar a su autorización, se han instalado ya 222 nuevas estufas , según los datos proporcionados a ABC desde la concejalía que encabeza la edil de Cs Silvia Saavedra. Los hosteleros, al igual que ocurre con los calentadores, podrán acomodarlos en sus terrazas siempre que cumplan con las condiciones y después comunicar a la junta municipal de su distrito que lo han hecho. Los técnicos serán los que, posteriormente, hagan las comprobaciones oportunas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación