Los taxistas de Madrid podrán elegir el modelo y la marca del coche
El Ayuntamiento creará un Bonotaxi para subvencionar los desplazamientos de las personas en silla de ruedas
El Ayuntamiento de Madrid modificará la norma que regula los taxis para que los titulares de licencias puedan elegir libremente cualquier vehículo del mercado , siempre que no excedan los límites de emisión contaminante. Esta es una de las reivindicaciones que los profesionales del sector llevan haciendo desde hace años. Según este sistema mixto, los taxistas madrileños podrán solicitar al Ayuntamiento vehículos que tengan la licencia para prestar al servicio, como ocurría hasta ahora, o dirigirse al mercado y optar por otro tipo de vehículos.
El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación de Madrid ha avanzado también el «Plan taxi accesible» , que permitirá que el 5 por ciento de los taxis que circulen por la capital española sean accesibles. Asimismo, ha anunciado un bonotaxi, con el que el Gobierno municipal subvencionará parte de los trayectos en Eurotaxis para las personas con sillas de ruedas . También han propuesto aumentar la capacidad máxima de los eurotaxis a 9 plazas, sin que éstos computen dentro del límite del 5% total de licencias, que asciende a 529 del total de 15.723.
Los taxis reforzarán además los autobuses cuyas plataformas de elevación tengan averías. Además, seguirá subvencionando los taxis cero emisiones y eco con 1,5 millones de euros . Por último, el plan también incluye la incorporación de la «app del taxi» , que aún está en desarrollo.
Noticias relacionadas