Coronavirus
Los taxis de Madrid podrán poner pantallas protectoras para evitar contagios entre el conductor y los clientes
El Ayuntamiento de la capital autoriza a instalar de forma voluntaria unas barreras de plástico flexible que se puedan desmontar con facilidad
Coronavirus Madrid: últimas noticias, cifras y desescalada en directo
El Ayuntamiento de Madrid autorizó ayer a los taxistas a colocar pantallas plásticas flexibles para separar la zona del habitáculo de los pasajeros de la del conductor y que, de esta manera, ambos estén menos expuestos a posibles contagios. Esta demanda fue defendida por la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y estará en vigor hasta que el propio regidor lo derogue.
En la resolución publicada ayer por el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid se especifica que no será obligatorio, sino que dependerá de los taxistas su colocación y posterior retirada cuando termine el periodo autorizado. «El material del que estén hechas debe ser flexible, de manera que su instalación no afecte al normal funcionamiento ni de los airbags de seguridad ni de los sistemas de retención del vehículo», especifica también la instrucción firmada por el Secretario General Técnico del Área de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.
El material de estas barreras protectoras tendrá que ser transparente y su instalación tendrá que respetar los espacios de interconexión entre los habitáculos de las plazas delanteras y traseras, de forma que no se vea dificultada ni la comunicación verbal con los usuarios ni el pago del servicio desde el interior del vehículo.
Noticias relacionadas