Tanga! Party, la fiesta gay más popular de Madrid, boicotea la sala Barceló tras el evento de Vox

Los organizadores decidieron trasladar la celebración a otro local en protesta contra el acto del partido de Abascal, «incompatible con nuestros valores y filosofía»

Santiago Abascal habla a los jóvenes congregados en la sala Barceló

S. L.

Tanga! Party es la fiesta LGTB más importante de Madrid. Desde hace tres años se celebra cada primer domingo de mes en la sala Barceló. Hasta ayer. Los organizadores del evento decidieron trasladar la celebración de local a modo de protesta contra el acto de Abascal que tuvo lugar el viernes en el mismo local. Los organizadores consideran que «el acto de Vox en el Teatro Barceló es completamente incompatible con los valores y filosofía de la fiesta».

El objetivo de la fiesta prevista para el domingo es respetar «la diversidad y la individualidad» de cada uno, que el público se encuentre «a gusto y en libertad». «No podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de la ultraderecha », continúa el comunicado emitido por los responsables. Algunos de los asistentes al acto de Vox mostraron su absoluto rechazo silbando y clamando contra la bandera LGTBI.

Desde Tanga! Party tienen claro que no volverán a trabajar con la sala situada en Tribunal si los dueños continúan dando cabida a «partidos o formaciones que atenten contra el colectivo LGTB y los derechos sociales». Asimismo, piden a los responsables del Teatro Barceló que se disculpen con el público que iba a acudir a la fiesta para demostrar que lo respeta «y está comprometido con el mismo».

Por todo ello, los organizadores de Tanga! decidieron trasladar la fiesta a la sala But, en los bajos del Teatro Barceló. El cambio de local supuso la reducción de aforo en una fiesta que tiene de media entre 4.000 y 5.000 asistentes, durante las 12 horas de duración. La próxima, coincidiendo con su tercer aniversario, tendrá lugar el 17 de marzo en La Riviera .

Cañas por España

Cañas por España es una iniciativa de Vox para relacionarse con las juventudes del partido y llegar a los jóvenes indecisos. El viernes, se dieron cita en la céntrica sala para celebrar el segundo aniversario de las juventudes. Acudieron 700 jóvenes de entre 18 y 30 años que alabaron caada una de las palabras de Abascal, bajo una iluminación roja y amarilla, como la bandera española. El líder de la formación llegó incluso a «pinchar» algún tema, entre ellos, un remix del himno . «Presidente, presidente», fueron los cánticos que acompañaron durante toda la noche a Abascal, que animó a los jóvenes a estudiar y « formar familias ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación