Vox supera los 30.000 afiliados y anuncia un cambio de sede
La formación presidida por Santiago Abascal ha multiplicado sus inscritos por seis en un año
![Santiago Abascal interviene en un acto de Vox en Zaragoza](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/01/21/santiago-abascal-zaragoza-kZOD--1248x698@abc.jpg)
Vox ha anunciado en un comunicado que ha superado los 30.000 afiliados, 8.000 más que el mes pasado. Hace un año, la formación presidida por Santiago Abascal tenía 5.000 afiliados, lo que supone haber multiplicado por seis el número de inscritos . Ante este crecimiento, el partido ha anunciado que se mudarán a una sede más grande.
En el comunicado, Vox asegura que el crecimiento ha sido especialmente notable en los dos últimos meses «coincidiendo con los ataques recibidos por los medios de comunicación, la alerta 'anti-Vox' lanzada por Pablo Iglesias y la llamada 'al cordón sanitario a Vox' de Ciudadanos». Además, defienden que estas cifras manifiestan «la necesidad de una opción política» como la suya.
Este crecimiento se refleja también en las redes sociales. Desde Vox destacan especialmente el caso de Instagram, «la red social más seguida por los jóvenes», en la que cuentan con más de 177.000 seguidores . Podemos, el segundo partido que más tiene, cuenta con 93.800.
Nueva sede
En el mismo comunicado, Vox ha anunciado que debido al crecimiento de su actividad política necesita trasladarse a una nueva sede. Estará ubicada en la calle Nicasio Gallego, en el distrito madrileño de Chamberí.
El partido asegura que se financia con las cuotas de sus afiliados —que está fijada en 9 euros, aunque hay tarifas especiales que van desde solo 1 euro hasta los 30— y que no recibe ningún tipo de subvención pública. No obstante, esto último cambiará con su irrupción en Andalucía, ya que los resultados electorales que obtuvieron el pasado 2 de diciembre les garantiza recibir ingresos derivados de su representación parlamentaria.
Noticias relacionadas