Simancas (PSOE) culpa a Ayuso de las altas cifras de fallecidos en España por coronavirus

«¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus», arremete el diputado socialista

El diputado Rafael Simancas, junto a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra EFE

S. L.

Que España esté, en proporción por su población, en el segundo puesto de personas fallecidas por coronavirus, detrás de Bélgica (el tercero en cifras absolutas, tras EE.UU. y Francia) es para el diputado del PSOE, Rafael Simancas, culpa de Madrid. Y, más concretamente, de las «la gestión de la sanidad pública que ha hecho el Partido Popular, que algo tendrá que ver» .

Así lo ha manifestado hoy el que fuera secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad , quien no ha dudado en remachar: «Vamos a hablar con claridad: ¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus».

Estas palabras han sido rápidamente contestadas en las redes sociales y no hacen más que dar argumentos para la crítica del PP hacia el Gobierno de la Nación, al que acusa de hacer campaña contra el Ejecutivo regional.

Desde el inicio de la pandemia, las relaciones entre ambas Administraciones han ido de mal en peor . Cruce de reproches por la falta de material sanitario, la ausencia de Sánchez en el hospital de Ifema y el expediente sancionador abierto por la Delegación del Gobierno en Madrid contra el acto de cierre de esa instalación, del que tanto Comunidad como Ayuntamiento pidieron disculpas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación