El servicio de Ayuda a Domicilio recibe 4,4 millones extras para 2.100 usuarios más
Antes de las elecciones, según el gobierno municipal, se había acumulado una lista de espera de 5.000 personas
El gobierno municipal de PP-Ciudadanos aprobó ayer la inyección de 4,4 millones extras en el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio para poder atender a 2.100 usuarios más que lo habían solicitado. Poco antes de las elecciones municipales, según datos de la actual Corporación, se había acumulado una lista de espera de 5.000 personas como consecuencia de la decisión de suspender las altas por parte del gobierno de Manuela Carmena.
Este servicio municipal se gestiona a través de varios contratos, cuya dotación total ascenderá a 111,7 millones hasta el 30 de junio de 2020 tras la ampliación presupuestaria anunciada ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social , Pepe Aniorte (Cs) , subrayó que con este incremento logran «cumplir con el compromiso de solucionar la situación creada en un servicio municipal tan importante». Esta prestación permite atender a 70.000 madrileños mayores de 65 años.
El servicio se brinda para prestar ayuda en la toma de medicamentos, en la higiene personal, en la limpieza cotidiana de la vivienda, la compra o la preparación de comidas. El objetivo es que los mayores se mantengan en su propio entorno y pueda, así, mejorar su calidad de vida.
Noticias relacionadas